sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

¿Yupy o siervo?

Era una tarde de invierno, de esas grises, frías, oscuras y lluviosas de mi tierra, vamos una de esas tardes de sábado en las que lo único que te apetece es descansar “al amor de la lumbre” y lo último que quisieras, es tener que poner un pie en la calle; pero, tenía que ir a una reunión.
FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 12 DE ENERO DE 2008 23:00 h

Me despegué la pereza y, bien abrigada, salí de mi casa para ir a escuchar a aquel predicador...

Nunca le había oído hablar y mis expectativas eran más bien escasas; aunque mi Señor sabía que tenía que ir y escuchar lo que El tenía que decirme.

Supongo que a todo el mundo, aquella tarde, le pesaban bastante la lluvia y el frío; porque no creo que hubiera más de una veintena de personas en aquel lugar, aunque -a medida que avanzaba la tarde- comprendí que aquel hombre era un enviado de Dios para hablarme a mí.

No sólo el día, la hora, ni el frío físico... lo cierto es que también sentía una buena dosis de frío por dentro, y estaba cansada en el ánimo, preguntándome el porqué de muchas cosas y, cuestionándome si -realmente- valían la pena, muchos de mis esfuerzos, en mi trabajo para el Señor.

El texto que aquel predicador tomó como centro fue: “Volved a las sendas antiguas...” y trajo al recuerdo la vida de David Wilkerson, autor de “La cruz y el puñal”. Un hombre que comenzó un arduo trabajo, yendo por las calles, jugándose la vida, intentando salvar el cuerpo y el alma de pandilleros de las callejuelas de Nueva York, metidos en drogas y todo tipo de delincuencia.

El ministerio de David comenzó a engrandecerse y llegó a tener un equipo que era dueño de enormes edificios y grandes ingresos, de tal modo, que -poco a poco- se fue diluyendo el objetivo original, y se vio ante un lujoso despacho convertido en un gran yupy evangélico.

Un día se dio cuenta de cómo era su ministerio actual y cómo había comenzado, y -sintiendo de nuevo la voz de Dios- dejó todo aquello que le rodeaba: lujo, riquezas y un ministerio fácil y acomodado, tomó su Biblia y, de la mano de su Señor, volvió a las calles en busca de gente necesitada de conocer a un Dios de amor que rescatara sus vidas.

El predicador que yo estaba escuchando, repetía una y otra vez: “Volved a las sendas antiguas...” y, de repente, en aquella iglesia sin demasiados lujos y en un banco en el que, físicamente, estaba yo sola, pude comprobar que mis ojos estaban empañados en lágrimas y que, en aquel banco que yo creía casi vacío, estaba la plenitud de la deidad, trayéndome a la mente un día muy lejano, cuando yo tenía diecisiete años... otra reunión, otra situación, otras lágrimas en mis ojos y otro poderoso llamado.

En aquella ocasión, le prometí al Señor que mi vida había de ser completamente dedicada a servirle, y... lo cumplí; pero, en aquella tarde de invierno frío y lluvioso, me sentía “cansada”, tenía el alma demasiado fatigada y no sabía demasiado como continuar.

Aquel... ”Volved a las sendas antiguas...” fue como un “mazazo” que me hizo despertar, espabilar y tomé un nuevo impulso en mi ministerio... no!!!! yo no quería perder el timón de mi vida, ni convertirme en ningún yupy evangélico... necesitaba “salir del edificio, tomar mi Biblia y volver a las calles”... Nunca me interesaron las “luces de neón”, pero ahora, más que nunca, no estaba dispuesta a seguir languideciendo detrás de una mesa. Mi sitio está en cada rincón en que el Señor me necesite, me da igual que sea en la callejuela más sucia y estrecha, detrás de un micro, o ante la pantalla de este ordenador; pero siempre con la mente lúcida, el llamado presente, un amor incondicional por mi Señor y un mensaje para dar a todo aquel que esté necesitado.

Si, aquella tarde gris, lluviosa y fría, me costó mucho ir a aquella reunión; pero, bendigo a Dios por haberme “azuzado” para que fuera; porque una vez más, le pude volver a escuchar:

“Y a ti qué... sígueme tú”.
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Yupy o siervo?
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.