sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Volver a empezar

Hace algunos años, Julio Iglesias retomaba el inolvidable “Begin the Beguine”, en “La Voz” de Frank Sinatra. Supongo que en estos momentos, estarán sonando unos cuantos acordes de esa vieja y preciosa canción en tus oídos, igual que en los míos. Pues, de eso de “volver a empezar,” es de lo que quisiera escribir en estos momentos.
FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 05 DE ENERO DE 2008 23:00 h

Acabamos de estrenar un año hace pocos días y, como tantas otras veces, tenemos que volver a empezar a caminar por un sendero todavía desconocido para nosotros, sin saber lo que nos deparará; pero, no sólo el año, sino tantas otras cosas en nuestras propias vidas, requieren un auténtico “volver a empezar”.

Hay gente especialista en pasar por la vida rompiendo relaciones: de familia, de amigos, de hermanos... y hay mucha otra que se queda “tirada en la cuneta”, viendo como alguien – por cualquier causa – incluso, a veces, un malentendido, rompe cualquier tipo de buena relación.

Vivimos en la época de “usar y tirar” y cosas por el estilo. Todo vale, con tal de que yo sea feliz y salga con la razón, no importa que un amigo sufra o que unos padres sean abandonados a su suerte en su propia vejez; incluso, si es necesario, nos desharemos de un bebé ya nacido o que aún está por nacer. Lo que importa es lo que yo quiero, sin tener en cuenta el daño que les pueda hacer a los demás.

Es cierto que – en ocasiones – cometemos errores, vamos... “metemos la pata hasta el fondo” involuntariamente, o alguien actúa, sin pensar, del mismo modo con nosotros. Pero, tanto los unos como los otros somos incapaces de pararnos a pensar que – tal vez – haya sido un error cometido sin querer y nos encontramos con gente llena de rencor, que va por la vida apartándose de los demás, incapaz de “volver a empezar”.

Cuenta la Biblia la historia de un padre y un hijo. Un día, el hijo le habló a su padre: “Dame la parte de la herencia que me corresponde.” Su padre se la dio en silencio y aquel hijo se marchó lejos, a un lugar donde vivió perdidamente, derrochando su herencia en toda clase de los vicios de una vida completamente disipada.

Una mañana, aquel hijo se encontró lejos de casa, “sin un duro en el bolsillo” y viviendo andrajosamente. Mientras tanto, su padre – cada día – con el corazón envuelto en lágrimas de dolor, salía a la orilla del camino a ver si... tal vez, su hijo regresaba a casa.

Supongo que, por la mente de aquel hijo, sucedían toda clase de pensamientos: el error cometido, su absoluta desolación, el recuerdo de un padre que le amaba y una casa que le acogía llena de amor. No se lo pensó dos veces y, un día, decidió regresar. Me imagino que su corazón albergaría montones de dudas:

Cómo me recibirá mi padre???...
Será capaz de perdonarme???...
Me dejará, siquiera, un rincón de la casa???...

Todas y cada una de sus dudas quedaron despejadas cuando, al doblar la esquina del sendero camino a casa, se encontró a su padre esperándole y – nada más verle – corrió hacia él, sin importarle lo andrajoso de su indumentaria y le abrazó con los brazos más amorosos del mundo.

Cuántas veces ocurren cosas así???... Creo que demasiado pocas. Hay gente incapaz de perdonar, hay gente incapaz de olvidar...

Yo no sé si tú eres ese padre, ese hijo, ese familiar, ese amigo que – hace tiempo – dejó marchar a alguien muy querido.

Quieres que te diga una cosa???... Ya es hora, como cantaba Sinatra, de “volver a empezar”.

Siempre nos cuesta dar el primer paso, tenemos miedo a la reacción del otro; pero, yo te invito a que hoy, aquí y ahora, tú y yo comencemos a mirar si hay algo estropeado en nuestras vidas en relación con alguien. Te invito a que, tal cual estamos, incluso andrajosos, retomemos el camino hacia el otro y pidamos perdón o... perdonemos!!!

Hay una relación mucho más importante que cualquier otra en nuestras vidas, nuestra relación con Dios. Cómo es esa relación???... En qué punto del camino nos encontramos???...

Recuerda que Dios sólo está esperando a la vuelta del camino a casa, deseando a que regresemos, deseando rodearnos con sus brazos de amor infinito y que le digamos, en palabras de Francesca Patiño:
Volver a ti es calmar la pena,
es cerrar la herida y escuchar serena
el rumor tranquilo de tu voz diciendo:
“Mira al horizonte (hija mía)
ya está amaneciendo”.
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Volver a empezar
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.