Debéis pensar que estoy loca o algo influida por algún tipo de libro como “El Código da Vinci” o algo por el estilo; pues, ¡queridos!... para nada. Hace muchos años, leyendo los versículos que encabezan este artículo, me sentí tan absolutamente tocada por la mano del Señor que, por última vez, dejé a un lado todas mis dudas y todas mis luchas y, decidí, y- en aquel momento- le prometí, al Señor, servirle con todo mi ser hasta el fin de mis días-
Siempre me produce, no sé si gracia o tristeza las barbaridades que suelen correr por ahí sobre María Magdalena y Jesús.
Magdalena, una mujer a la que, a parte de otras muchas cosas, el propio Jesús le expulsó siete demonios ¿Cómo creéis que se sentía con respecto a él? .....¿Enamorada?..... ¡Pues por supuesto, hombre! Pero no de la manera en que nos lo intentan vender.
Siempre me fascinó la escena de la resurrección de Jesús y su encuentro, curioso!!!....Con una mujer!!!...Primer testigo de la resurrección!!!...(esto, por si a alguien le interesa)......
No tengo espacio aquí para hacer una “maravillosa exégesis “sobre lo que recoge Juan 20 acerca de la resurrección y Magdalena; pero; permíteme sólo entresacar algunas frases que me impactan al respecto.
MARIA MAGDALENA FUE DE MAÑANA, SIENDO AUN OSCURO, AL SEPULCRO
No fue tarde, no fue con los ojos legañosos, no tomó un café con los ojos semiabiertos y leyó el versículo correspondiente al calendario de taco, ni llegó a la reunión un cuarto de hora tarde. Fue de mañana, siendo aun oscuro.
ENTONCES, CORRIO
No fue tarde, con lentitud o pereza, dándose los últimos retoques al maquillaje en el espejo retrovisor del coche.
PERO MARIA ESTABA FUERA, LLORANDO, JUNTO AL SEPULCRO.
Su dolor era tanto, que no se pudo contener las lágrimas. No había esa especie de reverencia mal entendida, que más parece un comedimiento auténticamente estoico y espartano.
¡¡¡MARIA!!!.........¡¡¡RABONI!!!....
Me fascina!!!!!!! sólo hace falta escuchar mi nombre, pronunciado por la dulce voz del amado, para reconocerle inmediatamente, girarse sobre los talones y decir con pasión, Raboni!!!!!
NO ME TOQUES
Lo cual implica que la primera reacción de María ,seguramente, sería poder abrazar al Señor, echarse sobre su cuello y besarle el rostro, o- tal vez- postrarse en adoración, besándole los pies.
Si queréis, lo podéis sacar de contexto y encontrar cualquier cosa “rara” que no existe, es más, si tu y yo no sentimos igualmente esa pasión, esa seducción, ese enamoramiento que sentía María Magdalena por nuestro Dios, un Dios que – no es que sacara de nosotros siete demonios- no!! sino que nos arrancó literalmente, de las garras del mismísimo Satanás, entonces, perdóname!!!......pero, algo anda mal en nuestra relación con el Señor.
¿Recuerdas que le costó a Jesús ganar nuestra salvación, tan sólo por gracia, poniendo nuestra fe y confianza sólo en El? .....Morir en una horrenda cruz, la cruz- al mismo tiempo- preciosa del Calvario.
Yo no sé tú, pero a mí, en estos momentos lo único que me sale del alma es postrarme sobre mis rodillas, levantar mis manos al cielo y cantar ¡¡¡Como me gusta cantarle al Señor!!!....
Te vengo a decir, te vengo a decir
Oh mi salvador!!!
Que yo te amo a ti, que yo te amo a ti
Con el corazón
Te vengo a decir, te vengo a decir
toda la verdad
Yo te amo Señor, te quiero Señor
CON EL CORAZON
Quieres cantar conmigo?????.....pues....venga!!!!!!.....1...2.....3.....YA!!!!!!!!!!!!!
Si quieres comentar o