domingo, 7 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Silencios de vida, palabras de muerte

El otoño del desamor (IV)

Continuamos hoy con la carta de un amante tardío: “Le hablaste con un cariño que destilaba remordimiento, la decías cosas muy bellas... mensajes hermosos que tan sólo tenían un defecto: el de llegar demasiado tarde. Sí, amigo, mucho antes deberías haberla dicho muchas cosas. Ahora las palabras brotaban atropelladas junto con los besos; como intentando recuperar el tiempo perdido.
FAMILIA AUTOR José Luis Navajo 12 DE MAYO DE 2007 22:00 h

En medio de un silencio reverente oramos; un silencio tan sólo aparente, pues nuestra alma clamaba al cielo e invocaba el precioso Nombre de Jesús.

Luego todo fue quietud, una quietud confiada, pero cargada de ansiedades inexpresadas,

Debiste aprovechar, amigo, mientras ella estuvo a tu lado. Pero no puedo cargar sobre tu alma cansada toda la culpa; entonces no eras consciente de que se agotaba el tiempo de compartir los mensajes importantes; no percibiste que el otoño se aproximaba veloz a la primavera de vuestra vida en común. Apareció de repente; de golpe se desprendieron todos los pétalos dejando desnuda la flor de vuestro matrimonio. Sí, querido amigo, la rosa fue cortada del rosal sin aviso y a deshora.

Nunca supiste que aquella mano que no te esmerabas en acariciar se torcería como un garfio. No tenías idea de que aquel cuerpo que criticaste cuando le fue extirpado un pecho, sería retirado de tu lado, dejando vacío y frío el lecho marital. La besas ahora una y otra vez con la pasión que brota de la culpa por no haberla besado antes. Palpas con ternura su torcido cuerpo. “¡Es perfecto!” Gritas. Pero no sabes si ella te escucha. Sólo sabes que ella te escuchó cuando la dijiste señalando al vacío de su seno extirpado: “¡Estás hecha una desgracia!”.

Tú no lo sabías. No imaginabas que aquella tarde de paseo culminaría en un hospital. No sabías que su cerebro sería repentinamente destrozado por una embolia.

¿Cómo corregir los errores que el pasado convirtió en piedra?

Querido amigo, no sufras más por lo que no tiene ya remedio. Seguiremos rogando a Dios para que irrumpa en las laderas yertas donde se cobija el segador de vidas y le obligue a enfundar su guadaña. Porque tu esposa es joven todavía para presentársela a la muerte.”

Continuará.
(Tomado del libro “Cartas desde el corazón”)

LA VIDA Y LA MUERTE, EN PODER DE LA LENGUA (Apóstol Santiago)
El primer error del amante tardío, fue no expresar a tiempo su aprecio, cariño y admiración. Amaba a su esposa, pero no se lo dijo, o al menos no con la frecuencia debida.

Sí. Su primer descuido consistió en no expresar el amor a tiempo, y el segundo gran error, fue manifestar su decepción y enojo a destiempo.
Dijo a su esposa cosas inconvenientes en un tono inconveniente.

Luego se arrepintió, eso es cierto, pero la sentencia pronunciada ya había impactado en el alma sensible de ella.

Siempre hay tiempo –o casi siempre- de pedir perdón y sanar la herida que provocaron las palabras; pero aunque el desgarrón del alma sane, quedará la cicatriz.

La semana pasada dije que debemos madrugar para el amor. Que no debemos dejar de decir lo que sabemos que bendecirá. Esta semana quiero añadir que las palabras hirientes es mejor que mueran tras la compuerta de los labios, sin llegar a cruzar ese umbral de libertad.

Algunas palabras pueden ser como disparos al corazón.

Si lo que estás pensando puede ser un látigo que hiera, no lo digas. Por lo que más quieras, silencia tus palabras.

Dos cosas hay que no pueden retenerse: la flecha lanzada y la palabra pronunciada.

Hay silencios repletos de vida… y hay palabras cargadas de muerte.


Artículos anteriores de esta serie:
1El otoño del desamor
2El amante tardío
3Carta a un amante tardío
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Silencios de vida, palabras de muerte
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.