“Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?”
Dios advierte a todos los pecadores como lo hizo con Caín en su día:
“Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta” (Génesis 4:7).
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Pero los mortales se distraen con otros entretenimientos e ignoran sus conciencias. Mientras las cosas vayan bien, que me quiten lo bailao:
“La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate” (Lucas 12:16-19).
Los materialistas harían bien en aprender un principio más que obvio:
“Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano” (Eclesiastés 5:15).
Al coleccionista mencionado anteriormente, “Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?” (Lucas 12:20).
El problema no es tanto que los coleccionistas se queden sin sus “cositas” sino que lo pierden todo, incluso algo que puede ignoren:
“y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio” (Eclesiastés 12:7).
Si tanto su cuerpo como su espíritu no le pertenecen, es de sabios centrarse en lo que se suele pasar por alto, a saber, el alma:
“Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?” (Marcos 18:36-37).
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
En esta vida no sirve de nada coleccionar cositas. El que gana no es el que muere con más juguetes. Cuídate de no coleccionar otra cosa que sin saberlo vas coleccionando día tras día:
“Por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios” (Romanos 2:5).
Estimados materialistas coleccionistas, “así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios” (Lucas 12:21). Hagamos el bien por tanto y acudamos al Salvador, porque Cristo derramó su sangre para limpiar nuestras almas y desea que nos apartemos de nuestras distracciones y acudamos a Él.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o