Todas nuestras esperanzas y aspiraciones apuntan a Jesucristo, porque fue Él quien nos hizo creer que nada es imposible para Dios.
Nuestra fe cristiana nos lleva a creer que cada persona es creada a imagen de Dios y merece la vida en toda su plenitud. En nuestro trabajo alrededor del mundo, vemos cómo a niños y niñas se les impide alcanzar su máximo potencial. Vemos cómo la injusticia, la desigualdad, la corrupción y los desastres afectan a la vida y el futuro de los niños en todos los contextos. Allí donde vamos mostramos nuestro compromiso cristiano en nuestro trabajo, llamados como estamos a ser testigos y a servir como reflejo del amor incondicional de Dios.
Impulsados por nuestra convicción cristiana y experiencias, respondemos.
Nuestro llamamiento como organización humanitaria cristiana, de servir a los niños y niñas más vulnerables, lleva a nuestro personal a algunos de los entornos políticos y físicos más difíciles del mundo. Es en estos lugares donde buscamos ver vidas transformadas por Jesucristo, obrando a través de nuestras vidas, hechos, palabras y señales. Creemos que a través de la esperanza, la restauración y la renovación son posibles incluso en los lugares más difíciles, por lo que trabajamos con enfoques de ayuda en emergencias, desarrollo y defensa en contextos donde la infancia más vulnerable lucha por sobrevivir.
La fe desempeña un papel vital en nuestro mundo. Más del 85% del mundo es religioso, y los líderes religiosos son en quienes más confían las comunidades en muchos lugares. Trabajamos con personas de todas las religiones y de ninguna, porque creemos que el Señor puede obrar a través de todas las personas para lograr sus propósitos. No podemos lograr nuestra misión solos; buscamos colaborar con una amplia gama de socios, colaboradores y otras personas para transformar la vida de niños, niñas, familias y comunidades.
Inspirados por nuestra fe y nuestra experiencia en el mundo, vemos que la mayoría de las personas comparten valores comunes como la compasión, el amor y la misericordia, y están dispuestas a colaborar para cambiar la vida de la infancia. Por ello, impulsamos y nos unimos a movimientos por el bienestar infantil, movilizando a todas las personas, incluyendo donantes y colaboradores, cristianos y las iglesias, así como a otros líderes religiosos, instituciones seculares y actores gubernamentales.
Oramos porque nuestra fe en el Señor nos da la esperanza de que la restauración y la renovación son posibles incluso en los lugares más difíciles. Vemos la esperanza reflejada en vidas transformadas y relaciones restauradas, y tenemos pruebas de que esta esperanza es creíble.
Todas nuestras esperanzas y aspiraciones apuntan a Jesucristo, porque fue Él quien nos hizo creer que nada es imposible para Dios. En Jesucristo, el amor, la misericordia y la gracia de Dios se nos dan a conocer a nosotros y a todos los hombres. De esta abundancia desbordante del amor de Dios encontramos nuestra llamada al ministerio.
World Vision busca estar disponible para que Dios nos use como sus instrumentos para hacer realidad su visión. Esta es también nuestra oración por cada empleado, cada donante, cada comunidad y cada organización con la que colaboramos: que el poder de Dios actúe en nosotros y haga mucho más de lo que nos atrevemos a pedir o imaginar por el bien de cada niño independientemente de su religión, raza, etnia o sexo.
Orad con nosotros por los pobres, los impotentes, los afligidos, los oprimidos y los marginados. Oremos por la esperanza y la dignidad de todas las mujeres y niños. Oremos para que se cuestionen las actitudes y los sistemas injustos y para que se compartan los recursos.
Nieves Carabaña es coordinadora de Relaciones con Iglesias de World Vision
Suscríbete a nuestro boletín de Oración
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o