El salmista se queda a cuadros al reflexionar acerca del hecho de que Dios lo sabe todo y está en todas partes.
El Salmo 139 exalta la omnisciencia y omnipresencia de Dios. Es decir, que el salmista se queda a cuadros al reflexionar acerca del hecho de que Dios lo sabe todo y está en todas partes. A saber, en los primeros 4 versículos leemos:
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
“Oh Dios, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Dios, tú la sabes toda” (Salmo 139:1-4).
¿Impresionante? Pues bien, tú, persona moral, que no haces mal a nadie, que Dios te debiera dejar entrar en el Cielo porque eres una buena persona, debieras saber lo que dice Dios en Su Palabra antes del día del Juicio Final:
Primero: que Dios conoce tus pensamientos. 1º Samuel 16:7, 1º Reyes 8:39, 1º Crónicas 28:9, 2º Crónicas 16:9, Proverbios 15:7, Proverbios 16:2, Salmo 7:9, Salmo 94:11, Jeremías 17:10, Ezequiel 11:5, Mateo 12:14, Mateo 9:4, Marcos 2:6-8, Lucas 5:21-22, Juan 2:25, Juan 6:61, Hechos 1:24, 1ª Corintios 4:5, Apocalipsis 2:23 afirman que Dios conoce los pensamientos y las motivaciones de cada uno de nosotros. Por si te da pereza verificar tantos versículos, te dejo solo uno de ellos a modo de ejemplo:
“Dios escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos” (1º Crónicas 28:9c).
Segundo: Que Cristo avisa en Apocalipsis 2:12 que: “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” (comparado con Jeremías 17:10, Jeremías 11:20, Jeremías 20:12, Salmo 7:9, Proverbios 24:12).
En otras palabras, aunque nadie te vea hacer nada malo, que sepas que Dios puede leer tus pensamientos y tus motivaciones. Más te vale que todas tus cavilaciones sean puras porque Dios te recompensará conforme a tu obra. Antes de que te toque enfrentarte a Cristo, acude a Él para que te reciba en calidad de tu Salvador, no de tu Juez y lucha la batalla espiritual en tu mente pecaminosa:
“porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2ª Corintios 10:4-5).
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Si lo haces, tienes la promesa de que Dios perdonará tus pecados y limpiará tu alma:
“La sangre de Cristo {…} limpiará vuestras conciencias” (Hebreos 9:14).
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o