Beber en exceso tiene consecuencias nefastas para el cuerpo, pero también para el alma.
Tras pulsar el interruptor, la mini-cadena de un local oscuro iluminado por luces intermitentes y cegadoras, comienza a emitir sonidos ensordecedores y repetitivos que rozan la monotonía. Cualquiera que tenga la enorme desgracia de entrar en semejante sitio debería dejar, al menos, que su tímpano escribiera su testamento antes de sufrir la inminente tortura.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Un gran número de individuos entra en el establecimiento. Son las once de la noche y comienza la diversión.
Tras haber ingerido sustancias líquidas con alto contenido en alcohol, junto a no se sabe qué más, suben a la pista de baile y sin complejo alguno comienzan a menear los michelines (nótese cierto tono irónico), chocando con otros personajes que más que bailar, imitan los pasos de un pato mareado.
Las masas de grasa se balancean de un lado a otro empotrando a los demás usuarios de la pista en las paredes que limitan el recinto.
Pero ese no es el único mal físico que sentirán dichas personas. También les llegará la resaca que, a juzgar por lo que han bebido, desean impacientemente encarar.
Tras dicho manejo magistral de sus michelines, los hábiles desaprensivos deciden alargar el ineludible insomnio de las familias de los alrededores que desde hace horas intentan inútilmente conciliar el sueño ignorando el incoherente martilleo de algo que llaman “música bakalao”.
Por lo visto, dichas personas logran hablar mientras todo esto tiene lugar. No sé cómo, pero en todo caso, la conversación llega a su fin cuando sus rostros acusan un profundo cansancio. Entre los síntomas que delatan la lasitud destacan las ojeras. Con dificultad, cada miembro de la manada retorna a su respectiva madriguera intentando mantener el equilibrio durante todo el trayecto hasta su cama.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
No te dejes engatusar (Génesis 9:20-24, Génesis 19:30-38, Proverbios 20:1, Proverbios 23:29-32, Isaías 5:11-14, Isaías 5:22-23, Romanos 13:13, 1ª Corintios 11:21c, Efesios 5:18, 1ª Pedro 4:3d, 1ª Pedro 5:8). Vamos, que si decides caer en el alcohol, no será por falta de avisos. Pero no lo digo por las consecuencias que experimentarás en tu salud actualmente, por muy serias que esas sean. No, lo digo porque los bebedores no irán al cielo:
“{…} ni Los borrachos {…} heredarán el reino de Dios” (1ª Corintios 6:10c).
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o