La fe y la esperanza un día desaparecerán debido a que no se necesitarán. Lo que ahora anhelamos de lejos, habrá llegado.
¿Para qué eliminar a Dios de nuestros pensamientos, de nuestra realidad? Los ateos, o quienes viven como si Dios no existiera aunque afirmen creer en Él, no tienen ni idea de lo que se pierden. Los que no tienen fe o tienen una fe en un ser lejano y no viven consecuentemente en base a dicha creencia en sentido práctico no disponen del elemento esencial: la fe.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).
Pero vamos a desgranar este concepto más detalladamente para que no acabemos creyendo que la fe es autosugestión o autoengaño como suelen afirmarlo los que no la tienen:
La esperanza de los creyentes es Cristo (1ª Timoteo 1:1b) y el Evangelio (Colosenses 1:5). Si tienes dudas, lee 1ª Corintios 13:13, 1ª1 Corintios 5:19, Hebreos 6:18-19, Colosenses 1:5, Colosenses 1:23, Hebreos 11:1, 1ª Juan 3:3, Salmo 43:5, Romanos 12:12.
Tanto es así que aparte de los versículos anteriormente citados que afirman esa verdad de forma positiva, tenemos la afirmación reflejada de forma negativa en Efesios. Leamos: “En aquel tiempo estabais sin Cristo {...} ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo” (Efesios 2:12).
Cristo en nosotros es nuestra esperanza de gloria (Colosenses 1:27). Es cierto: “El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13). En gran medida, esa esperanza la tenemos a través de Su Palabra:
“Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza” (Romanos 15:4). ¿De qué esperanza estamos hablando? De “la esperanza de salvación” (1ª Tesalonicenses 5:8b), y de la resurrección de vida eterna, de “una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos” (1ª Pedro 1:3) o “la esperanza de la vida eterna” (Tito 1:2).
Como digo, esa esperanza la tenemos por la resurrección de Cristo: Romanos 8:11, 2ª Corintios 4:14, 1ª Pedro 1:3 (comparado con Salmo 16:9-10, Hechos 13:30, Hechos 17:31, Hechos 25:19, Hechos 26:23, Romanos 1:4, Romanos 4:24, 1ª Corintios 15, 2ª Corintios 5:15, Hebreos 13:20, 1ª Pedro 1:21).
Dicha esperanza es tan segura que la podemos afirmar con denuedo (2ª Corintios 3:12) porque tenemos al Dios de esperanza (Romanos 15:13). Así pues, nuestra esperanza es firme y persevera (1ª Tesalonicenses 1:3, Romanos 5:2, Tito 2:13, Colosenses 1:27) y que resultará en el cumplimiento de la esperanza de glorificación (Romanos 5:2c, Romanos 8:24-25).
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Y antes de finalizar, ¿sabes por qué se escribió 1ª Corintios 13:13 en la Biblia? Dice lo siguiente: “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”.
La fe y el amor verdaderos siempre van ligados (Efesios 1:15, 2ª Tesalonicenses 1:3, 1ª Juan 4:20-21). No obstante, el amor es mayor porque es eterno. La fe y la esperanza un día desaparecerán debido a que no se necesitarán. Lo que ahora anhelamos de lejos, habrá llegado. Espero estés entre los que lo disfruten.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o