La suficiencia que trae contentamiento no está en nosotros, sino en Cristo.
¿Te preocupa el aumento del coste de la vida?
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Que si los carburantes, que si la cesta de la compra, que si la inflación, que si la pandemia, que si las guerras, que si la escasez de materia prima, que si la inseguridad energética... Vamos, que termino el presente párrafo antes de que nos deprimamos todos.
Dios protegerá a los suyos como cuidó de Jacob y su familia durante el tiempo de la hambruna a través de José (de Génesis 37:23 a Génesis 47:28) como se confirma en Génesis 50:20.
Una forma en la que Dios nos guarda dentro del contexto económico es proporcionando ciertos principios que nos pueden ayudar en momentos difíciles.
Sí, es cierto. La Biblia tiene mucho que decir sobre el dinero: Proverbios 22:7, Mateo 6:21. El que ama el dinero solo lo verá desaparecer (Proverbios 23:5, Eclesiastés 5:10-11), pero la Biblia no nos instruye a tomar el voto de pobreza (1ª Timoteo 4:3-4, 1ª Timoteo 6:17d).
Es más, las riquezas obtenidas pecaminosamente traerán juicio: Sofonías 1:18, Santiago 5:1-6. Los ladrones no irán al cielo: 1ª Corintios 6:10. Si has robado o si robas, deja de hacerlo y trabaja (Efesios 4:28). Prohibido robar pues: Éxodo 20:15, Deuteronomio 5:19, Levítico 19:11-13, Malaquías 3:8-10, Efesios 4:28.
Si quieres ignorar lo que ya he escrito, bueno. Pero no ignores lo más importante:
Jesús era rico, pero se hizo pobre para hacernos ricos (Salmo 69:4, 2ª Corintios 8:9). Si consideras las riquezas de Dios y de lo que se despojó para traernos salvación, verás lo mucho que te valora Dios. Tanto que estuvo dispuesto a dar a Cristo para redimirte. Para que te quede claro, te pongo algunos versículos debajo:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
“el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:6-12).
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
“Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios” (1ª Pedro 1:21).
Nuestra confianza pues no está en el dinero sino en Dios. ¿Es esa tu confianza también?
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o