Para tener una vida saludable hay que desechar algunas cositas que son dañinas para el cuerpo, la mente y el alma.
Por Mati Sanchiz
Este año me he propuesto cumplir con mis propósitos, por eso la primera propuesta ya está puesta sobre la mesa. Me he puesto a dieta.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Me he puesto a dieta, me quité el enojo porque me provocaba alergia, eliminé el odio por intolerancia, suprimí los celos porque me producía ardores. Renuncié al egoísmo, demasiado astringente.
Saqué del menú la ira, me causaba úlceras. No consumiré la envidia, es altamente tóxica. Apartaré la avaricia que solo origina indigestiones. Eliminaré la hipocresía porque envenena.
Me quité la vanidad, me engordaba. Dosificaré el orgullo, solo tendré el suficiente amor propio para quererme en la medida justa y para saber amar a los demás como a mí misma.
Fuera la prepotencia, me da arcadas. Abandonaré para siempre la hostilidad porque me produce acidez. Me privaré de la arrogancia, descompone el cuerpo. Renuncio a la adulación porque empalaga y empacha.
Prescindiré de la soberbia, embriaga y hace decir tonteras. Y sobre todo me quito del malhumor porque produce unos gases ‘quepaqué’…
Y es que para tener una vida saludable hay que desechar algunas cositas que son dañinas para el cuerpo, la mente y el alma. Sí, para quitarme esos ‘kilitos’ de más, desde ya me pongo a dieta.
Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio. (Marcos 7:21-22 DHH)
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo… no se ponga el sol sobre vuestro enojo... Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. (Efesios 4:25-27; 31-32)
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. (Filipenses 4:8-9)
Advertencia: la fotografía de portada puede ser altamente tentadora para caracoles, grillos y cochinillas.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.