Cuando sea grande quiero ser MADRE porque ellas son todas esas cosas. Ellas protegen, educan, cuidan y además dan mucho amor y eso, eso es mucho mejor.
Por Mati Sanchiz
—¿Sabes, mamá?
—Dime, cariño.
—Ya estoy pensando en lo que quiero ser de mayor.
—¿Sí, mi vida?
—Sí, mamá.
—¿No eres muy pequeña todavía para pensar en esas cosas?
—No, mamá, ya tengo 6 años, me estoy haciendo grande y tengo que saber qué quiero ser.
—Sí, mi cielo. Y, ¿qué quieres ser de mayor?
—Pues mira, mamita, de mayor quiero ser policía, porque la policía protege a la gente, y porque mantienen el orden, y hacen que todo funcione como tiene que ser, y consiguen que se cumplan las normas. Bueno, y además me gustan sus uniformes y las gorras que usan.
—Ah, pues está muy bien esa profesión, y es verdad, cariño, visten muy bonito.
—Pero, ¿sabes, mamá?
—Dime, amor.
—También quiero ser maestra. Porque las maestras quieren mucho a los niños y les enseñan muchas cosas. Ellas pasan mucho tiempo con sus alumnos y les cantan canciones y les ayudan a leer y escribir, les enseñan los números y los colores, les educan y hasta juegan con ellos. Quiero ser maestra, mamá.
—Oh, pues esa es una profesión muy linda. Es, posiblemente, de las mejores que se pueden tener. Me gusta mucho tu elección. Yo te apoyaré si eso es lo que quieres ser.
—Sí, sí, pero, es que quiero ser médico también. Los médicos son muy buenos, mami. Ellos cuidan de las personas, las curan cuando están malitas, se preocupan por sus pacientes y les dan curitas para sanar sus heridas. Calman sus enfermedades, les dan remedios para que no sufran y son muy buenos con todos.
—Pues sí, cielito mío, los médicos son extraordinarios y hacen, y son, todo eso que dices; creo que esa también es una buena opción. Me gusta mucho que quieras ser doctora.
—Y, ¿sabes, mami? Voy a ser rica, muy, muy rica, porque si trabajo en todas esas cosas tendré mucho dinero. Claro, con todos esos trabajos ganaré mucho, mucho dinero.
»Aunque, pensándolo mejor, creo que ya sé lo que quiero ser de verdad. Cuando sea grande quiero ser MADRE porque ellas son todas esas cosas. Ellas protegen, educan, cuidan y además dan mucho amor y eso, eso es mucho mejor. Sí, mami, cuando sea mayor quiero ser como tú.
*Dedicado a todas las mamás estupendas que son todas esas cosas y muuuchas más, y además lo hacen con sumo placer, venciendo cientos de dificultades a diario. Las que trabajan dentro y fuera de casa y las que aman con pasión su función de madre. Pero está dedicado muy especialmente a mi hermana y a su hija, que son las protagonistas de esta pequeña historia, absolutamente real. Y con este homenaje a las mamás no quiero olvidar a la mía, que aunque ya está ausente siempre está presente. A mi madre a quien un día yo tuve que hacer de madre.
Por este niño oraba, y el Señor me dio lo que le pedí.
Yo, pues, lo dedico también al Señor; todos los días que viva, será del Señor.
Y adoró… (1 S. 1:27-28)
¡Feliz día mamás!
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o