martes, 30 de abril de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Con la mirada puesta en lo que realmente importa

Pienso en ese primer abrazo que recibí de Jesús, cuando venía de la nada, cuando estaba herida. Y Él lavó y curó mis heridas.

MUY PERSONAL AUTOR 8/Jacqueline_Alencar 18 DE ABRIL DE 2021 14:00 h
Foto de Jacqueline Alencar.

“Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba…” (Hebreos 12.2, NVI).



No digo nada nuevo debajo del sol; sabido es que cuando osamos desviar nuestra mirada, aunque sea un poquito, de la diana que tenemos delante, de proseguir al blanco, cualquier proyecto que deseemos llevar a cabo se tambalea. Deja de ser viable. Los indicadores que permiten evaluar su eficacia nos revelarán que no se han alcanzado las metas propuestas, que los plazos no se han cumplido, que no hemos sabido administrar los recursos que habían sido confiados a nosotros.



Me siento cargada de júbilo cuando veo renovarse sus misericordias cada amanecer; nuevas son cada día debajo del sol. Cada día es un milagro, digo, cuando aparecen nuevas formas de seguir avanzando, a pesar de la oscuridad de algunos días, de los azotes de los vientos, del fuego amenazador, de la falta de banderas blancas. Y se me enciende la pasión, y me entusiasmo ante la Bondad de mi Señor al ponernos tantos bienes a nuestro cuidado para que los multipliquemos; porque todas estas oportunidades que han salido o van a salir a la luz no surgen por casualidad. Entonces, me postro y le pido que me ayude a ponerme bajo Su dirección, que no desvíe la mirada, que lo que me mueva sea el gozo puesto delante, esa Esperanza con sello de garantía, que es Cristo. Que si recibo talentos, los haga rendir y lo haga para Él y para mi prójimo, esté cerca o lejos, lo conozca o no, sea pobre o rico, me caiga bien o no. Y planifique conforme al modelo de Cristo.



Y de pronto pienso en ese primer abrazo que recibí de Jesús, cuando venía de la nada, cuando estaba herida, con el corazón hecho pedazos, a trocitos, con una carga inmensa... Y Él lavó y curó mis heridas, pero antes me dio un abrazo, gratis, que fue el preámbulo de una vida distinta. Me dijo: “Ya nada será igual. Levántate. Lávate. Cambia. Muévete. Cuenta tu historia. Diles a todos que doy abrazos gratis, pero a diferencia de los suyos, tienen validez eterna. Si tienen sed, les daré de beber, gratis. Tengo un manantial que mana de una fuente que nunca se seca”.



Miras hacia un lado, hacia el otro, y nadie se pelea por ser el primero en recibir ese abrazo ¡gratis! Gratis para ti y para mí, pero no para Él, que tuvo que pagar un alto precio, y sólo por amor. Murió en soledad y humillación, como dice una canción que me emociona y conmueve. Estás a punto de tirar la toalla cuando piensas en las veces que pasaste de largo cuando el Señor te ofrecía Su abrazo. Recapacitas, te levantas, recargas y sigues publicitando Su oferta.



Él te dice al oído: “El mundo te necesita. Lo que ves no estaba dentro de mis planes, esto no es lo que Yo soñé. ¿No vas a hacer nada? ¿A qué esperas? ¿A ser más feliz? ¿A tener más fe? ¿A no tener problemas? Yo te acepté como eras, te recibí una y otra vez, sabiendo que volverías a marcharte”.



No tienes que sentarte a esperar a que el Reino de los cielos venga; ya está aquí, empezó cuando te reconciliaste con Dios; lo puedes disfrutar teniendo comunión íntima con Él. Cuando la tienes con tu prójimo, ése que amas como a ti mismo. Ni más ni menos. Y continúa preguntando: ¿Es tu prójimo una carga para ti? ¿Te preocupa que no haya recibido ese abrazo gratis? ¿Estás dispuesto a regalar un poco de tu tiempo y algo más para anunciarlo? ¿O los ahuyentarás por tus prejuicios? ¿Te pelearás con ellos, los rechazarás por tu intolerancia con todo lo que es diferente a lo que tú quieres, a pesar de que tienes una responsabilidad asumida delante de Jesús? 



Amado: Que no seamos conformistas, pasivos... Que seamos conscientes del valor de tu entrega, de tu sufrimiento, de tu soledad en la cruz; conscientes de tu gran amor, de tu justicia. Haz que ese nuevo corazón de carne irradie luz que beneficie a todo lo que nos rodea. Sacúdenos, empápanos de valor, de compromiso y disposición al sacrificio; de sencillez, paciencia, misericordia; de amor que excede a todo conocimiento. No nos prometiste un peregrinaje fácil, pero sí tu apoyo y tu guía incondicional. Esto debe ser suficiente. Amén.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Con la mirada puesta en lo que realmente importa
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.