domingo, 29 de septiembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
6
 

Creo en los milagros ahora más que nunca

Creo que el mundo de hoy también necesita ver en acción los verdaderos milagros del Señor y no los mantras de los falsos milagreros.

EL TREN DE LA VIDA AUTOR Julio Pérez 21 DE AGOSTO DE 2016 10:00 h
planta milagrosa, milagro

Quizás pueda parecer una reivindicación un tanto ingenua por mi parte pero no me resigno a pensar ni por un momento que los milagros no se producen hoy en día. Desde luego que no estoy defendiendo ningún planteamiento denominacional ni tampoco pretendo argumentar en contra de nadie ni siquiera de los mal llamados cesacionistas que argumentan que entre el periodo apostólico y la eternidad hay un paréntesis en la acción milagrosa de Dios a excepción de los tiempos bíblicos. Cuestión absolutamente indefendible por falta de una base bíblica inexistente a favor de tales afirmaciones, más bien todo lo contrario, porque la Biblia de principio a fin contiene innumerables registros históricos de acciones milagrosas de todo tipo, incluso ella misma promueve y alienta una fe milagrosa ante las imposibilidades humanas, porque para el que cree todo es posible, ya que muchos estimamos con buen criterio que para Dios no hay nada imposible y que el poder de Dios no ha variado en absoluto.      



De hecho las Escrituras en si mismas son una colección de relatos sorprendentemente milagrosos. Negar el factor milagroso que nos proponen las Escrituras es como negar la misma esencia del Dios Todopoderoso. Considero que sustentar tales ideas es un flagrante atentado contra la sobrenaturalidad de la misma Palabra de Dios.



Una definición simple de milagro es la siguiente: Se llama milagro a un evento atribuido a la intervención divina. Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a una intervención sobrenatural de origen divino. Creo en infinidad de milagros cotidianos que se producen en toda la creación constantemente, tal como es la misma ley de la siembra y la cosecha, pero en todo el universo también existen leyes que nos preservan de cualquier accidente cósmico en el ámbito sideral entre tantos astros errantes que cruzan el espacio y sobrevuelan constantemente sobre nuestras propias cabezas manteniéndose una armonia perfecta, esto sin duda es un milagro continuo. La vida en todo el sofisticado mundo organico viene a proclamar su prevalencia milagrosa en todas sus variantes ante el conflicto que se debate entre la fe y la razón, siendo estos mundos distintos e irreductibles.



Aunque yo mismo nunca hubiera sido testigo de acciones milagrosas en primera instancia no dejaría de creer en la actualidad de los milagros aún y reconociendo con sincera humildad mí poca fe al respecto y estando prejuiciado por una cultura extremadamente racionalista y completamente escéptica al fenómeno milagroso, de la cual no me resulta fácil sustraerme.



Pero creo y sigo creyendo en el Jesús que anduvo en la mar, en el que sanó al ciego de nacimiento y en el que levanto al paralítico de Bethesda, creo en el asombroso milagro del cojo en la puerta de la Hermosa, creo en el poder divino que expulsó a los espíritus malignos de tantísimas personas atormentadas.



Creo en la resurrección de los muertos en el futuro glorioso y también en el presente según la soberana voluntad de Dios (Y no digo esto para disculpar mi incredulidad, sino para ser sorprendido por el Todopoderoso en cualquier momento y en cualquier lugar con cualquier finado).



Creo que el mundo de hoy también necesita ver en acción los verdaderos milagros del Señor y no los mantras de los falsos milagreros. Creo en la irrupción del poder de Dios a través de hombres y mujeres llenos de fe que con verdadera humildad y con santa determinación están dispuestos a ministrar el poder de Dios con la esperanza de ver la abundante gracia de Dios en diversos actos milagrosos.



Creo que los milagros se producen a medida que ejercitamos nuestra fe ante los diferentes desafíos que aparecen ante nosotros con respecto a personas y situaciones complejas de resolver cuando no humanamente imposibles. Yo mismo he sido testigo de milagros realmente sorprendentes y algunos de ellos de una importante envergadura.



Por mi parte, me considero un gran admirador del poder de Dios en todo su esplendor y sigo reivindicando, que el poder milagroso del Señor no es un bien escaso, porque yo creo en los milagros hoy, aquí y ahora más que nunca.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

jorgevaron
24/08/2016
18:59 h
6
 
Por supuesto, sin perder de vista el mas grande de todos milagros: "el nuevo nacimiento", que no es otra cosa que la "nueva creación" o la "nueva naturaleza" o la naturaleza de Cristo en nosotros "Cristo nuestra Vida". Que por si misma es nuestra salvación, lo que quedará después de que todas la cosas se hayan hundido en el olvido, y solo quede lo eterno. Amen.
 
Respondiendo a jorgevaron

EZEQUIEL JOB
24/08/2016
15:43 h
5
 
Con milagros no se convierte la gente (Lc 16:29-31), porque los hacedores de maldad también hacen milagros en el nombre del Señor (Mat7:22), la gente se convierte solamente con la predicación La Palabra, caso contrario ni con milagros se convertirán (Luc 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.)
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

EZEQUIEL JOB
23/08/2016
03:38 h
4
 
El verdadero propósito de Dios no es hacer milagros ni demostraciones, como lo piden los judíos (1Cor1:22), porque los falsos profetas y la bestia harán grandes prodigios y señales (Mar13:22)(Ap13:13). El propósito de Dios es la salvación de las almas, esto mediante LA PREDICACIÓN de la Palabra (1Cor1:21), como los de Nínive se arrepintieron a la predicación de Jonás (Lc11:32). Hay que PREDICAR LA PALABRA, porque CREERÁN TODOS LOS QUE ESTÁN ORDENADOS PARA VIDA ETERNA (Hech13:45-49), (1Tim2:3-4).
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

flash
23/08/2016
00:21 h
3
 
Buen testimonio Ezequiel, pero también conozco a una persona que también ha cambiado, pero con una diferencia, era pagano. Por ejemplo un gran milagro hoy que no vemos: "Amar a los enemigos en la dimensión de la cruz". Saludos
 
Respondiendo a flash

EZEQUIEL JOB
21/08/2016
22:42 h
2
 
Yo creo en los milagros, por ejemplo mi persona, me hacía la burla de los evangélicos, era borracho, deshonesto, mujeriego, dado a los vicios, mi fin era hacer dinero no importa como, pensaba que el evangelio era para gente débil, ignorante, manipulable, no profesional. Alguna vez intenté cambiar por mi mismo, fue imposible. Ahora que soy cristiano, he dejado todo aquello, y no por mi mismo, sino por que Cristo vive en mi (Fil4:13). Por eso creo en los milagros que Dios hace, en los que creen.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

flash
21/08/2016
15:16 h
1
 
Ante todo habría que definir teológicamente qué es un milagro. He escuchado a miles de personas que el Señor los ha "curado" de un dolor de cabeza, de un riñón, del hígado, del pie, etc. etc. A mi juicio lo que hoy necesita el mundo son dos "milagros": el amor y la unidad. Sin esto no hubieran existido ni el cristianismo ni la Iglesia.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Creo en los milagros ahora más que nunca
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.