sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
5
 

Los 144.000, un presagio profético

Es altamente llamativo que en medio de una situación tan desesperante para la humanidad estos 144.000 se mantengan como personas completamente íntegras.

EL TREN DE LA VIDA AUTOR Julio Pérez 07 DE NOVIEMBRE DE 2015 22:30 h

Estos días meditando en el libro de Apocalipsis acerca de los 144.000 (Apocalipsis 7: 1-8; 14: 1-5), me sobrevino una inspiración muy particular acerca de esta cantidad de judíos célibes que, en medio de la gran tribulación, se convierten en una fuerza misionera transversal realmente imponente; justo en el último período de la semana setenta de Daniel, sin duda alguna, uno de los momentos más volcánicos del final de los tiempos.



Soy consciente que hay disparidad de opiniones al respecto como, por ejemplo, si estos 144.000 son personas simbólicas o literales. Sin embargo, yo coincido con escatólogos como el Dr. Carballosa, entre muchos otros, acerca de la literalidad real y efectiva del texto más que de una interpretación teológica simbólica; en medio de una turbulenta situación mundial que preconiza los juicios finales del gran día de la ira del Cordero, según está profetizado en el Apocalipsis de Juan.



Puedo imaginarme a esta especie de legión de honor compuesta por redimidos de entre los hombres, como primicias para Dios y para el Cordero, como una fuerza de kamikazes imparables del Evangelio de la salvación; que se moverán en todas las direcciones del planeta en medio de unas convulsiones sociales que serán realmente dramáticas para toda la humanidad pero, especialmente, para estos disidentes del poderío absoluto y del control mundial del Anticristo, aun a costa de sufrir el martirio, muchos de ellos, por parte de la bestia, se convertirán en fieles proclamadores del Evangelio de la salvación en el mundo entero.



Es altamente llamativo que en medio de una situación tan desesperante para la humanidad, en ese período final, estos 144.000 se mantengan como personas completamente íntegras y sin ningún tipo de vicio, ni falta que sea hallada en ellos (Apocalipsis 14: 4-5). Esto es algo realmente excepcional y nunca visto en la historia de la humanidad donde, además de millones de gentiles, el Israel de esa generación final será salvo por la fe en su Mesías Ungido, el cual es Jesucristo.



El Evangelio es la buena noticia del amor de Dios en Cristo Jesús, pero también es un aviso urgente acerca de los justos juicios de Dios sobre la humanidad y de la ira venidera, que hoy está mucho más cerca de su perfecto cumplimiento que nunca antes.



Me apena ver las tendencias tan peligrosamente pendulares que está tomando la humanidad en su conjunto, levantando esta nueva Babel que excluye a Dios completamente de todos sus proyectos colectivos, esta cultura anti Dios que se está socializando; viene a ser algo así como el preámbulo de un ensayo general para esos tiempos finales.



Es cierto que ninguna generación anterior había reunido a tan gran número de profesantes de fe evangélica en el mundo pero, también es cierto que, una gran parte de esos creyentes viven un cristianismo a la carta muy devaluado y, otros tantos millares, son inventores de falsos evangelios. En general, estamos viendo a una Iglesia mundial débil y carente de poder contra toda esta oleada infernal que trata de acosarnos, por todas partes, de mil maneras diferentes.



Mi percepción profética me hace discernir una poderosa acción transversal del Espíritu de Dios en el mundo entero, levantándose una Iglesia de nueva generación sin apellidos denominacionales, que actúe bajo un nuevo y poderoso influjo del Espíritu en gente de todos los estratos sociales. Una Iglesia radical en guardarse en santidad, tanto en lo personal como en lo comunitario, pero no me estoy refiriendo a un pietismo asustadizo que huye del mundo y se atrinchera en sus pequeños feudos religiosos o en el mundo de Yupi. Es una Iglesia que por fin, a nivel global, se convertirá en Sal de la tierra y Luz del mundo, estará presente en todos los ámbitos de la vida social, cultural y política, a excepción únicamente de los lugares declaradamente indecentes. Su impulso bíblico se inspira fundamentalmente en los capítulos 2, 4 y 10 de Hechos y, por supuesto, en toda la Escritura.



Es una generación valiente, muy atrevida y con convicciones muy profundas de los principios de Dios, desarrollando un discipulado bíblico integral de alto voltaje. Estos serán los precursores, en versión actual, de esos hombres y mujeres que se abstienen de toda especie de mal y desarrollan un programa de persuasión evangelizadora de todas las formas posibles. Creo que este, muy probablemente, sea uno de los avivamientos finales más desafiantes de todos los tiempos para “que la tierra sea llena del conocimiento de la gloria de Jehová como las aguas cubren el mar” (Habacuc 2:14). Todo esto transcurrirá en medio de una catarata de crisis humanas de todo tipo, hasta llegar a su colmo final.



Por lo tanto, me alegra ver en la Palabra de Dios un presagio profético tan sensacional como es y será, sin duda alguna, el movimiento mundial de estos 144.000 gladiadores de la última hora, que darán gloria y honor al nombre de Dios y del Cordero como nunca antes se habrá conocido en la historia de nuestra pobre y enloquecida humanidad.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Mateo
13/11/2015
06:18 h
5
 
De acuerdo, querido hermano Julio, en "una Iglesia radical en guardarse en santidad, tanto en lo personal como en lo comunitario". Pero no como algo futuro, sino real hoy, ya. Muchas iglesias -tal vez menos en Occidente- hemos dejado atrás denominacionalismos y tradiciones sin fundamento bíblico. Considerar que una lectura literal de la Biblia es la más fiel, puede llevar a un mensaje equívoco allí donde el Espíritu utilizó otra forma de expresión, como el lenguaje simbólico en Apocalipsis.
 
Respondiendo a Mateo

jomagofu
10/11/2015
22:04 h
4
 
me gusta el artículo. En mi opinión el tiempo de la restauración de todas las cosas está cercano y estos 144000 contribuirán a predicar el verdadero evangelio del Reino. Es hora de volver a las raíces y desechar todas las tradiciones adquiridas durante siglos.
 
Respondiendo a jomagofu

Hombre Libre
09/11/2015
11:11 h
3
 
Hola apreciado Mateo, en primer lugar lo que tu me cuentas expresa una escuela de pensamiento teológico diferente lo cual es respetable aunque no la comparto. Y por supuesto que creo que la iglesia esta siendo sal y luz del mundo en cierta medida en el mundo entero pero con poca intensidad. Si te fijas yo también me estoy refiriendo a un avivamiento mundial previo a este periodo de los 144.000 lo cual contrasto y lo pongo como ejemplo precursor por eso lo titulo los 144.000 un presagio profético
 
Respondiendo a Hombre Libre

Mateo
09/11/2015
05:18 h
2
 
Querido hermano Julio: habla de "literalidad real y efectiva del texto más que de una interpretación teológica simbólica", pero éste usa símbolos para su mensaje. Tu mismo lees "hombres y mujeres que se abstienen de toda especie de mal" cuando el texto dice 144.000 "que no se contaminaron con mujeres" (14:4). ¿Hasta ahora la Iglesia no ha sido sal y luz?. Siempre hubo falsos creyentes, pero no son la Iglesia. David Casado (Apocalipsis. CLIE) y Pedro Puigvert (Unión Bíblica) te darán otra visión.
 
Respondiendo a Mateo

EZEQUIEL JOB
08/11/2015
01:55 h
1
 
¿Está hablando de cristianos?
 



 
 
ESTAS EN: - - - Los 144.000, un presagio profético
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.