sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
18
 

Seguimos orando por nuestros políticos

La presencia de nuestros políticos en el Desayuno Nacional de Oración en Madrid ha sido cero patatero.
ACTUALIDAD AUTOR Jesús Manzano 09 DE JUNIO DE 2012 22:00 h

Tenemos una clase política indignante y que continuamente nos indigna. ¿Por qué digo esto?

Porque está mañana, día 9 de Junio, he acudido, junto con otras setenta personas que representaban a diferentes iglesias, grupos denominacionales, entidades evangélicas etc., es decir el liderazgo evangélico en nuestro país, al Primer Desayuno Nacional de Oración, cuyo propósito, según los organizadores del mismo era “reunir en torno a una mesa, a los líderes evangélicos y representantes políticos de España para tener un tiempo de confraternidad y oración; y poder así, estrechar lazos en torno a la figura de Jesucristo por el bien del presente y futro de nuestro país”.

Pues bien, salvo la asistencia honrosa de D. José María Contreras, Subdirector General de Asuntos Religiosos (ya cesado), la presencia de nuestros políticos ha sido cero patatero. Nadie ha acudido a la invitación hecha por los organizadores, ni los que gobiernan, ni los que están en la oposición en ninguna de sus estructuras, ya sea nacional, autonómica o local.

Me he sentido menospreciado. He sentido su indiferencia hacía nuestro pueblo. He sentido su falta de consideración, una vez más, hacía el pueblo cristiano evangélico. Prácticamente la mayoría no se ha tomado la molestia ni de excusar su asistencia y mucho menos de enviar algún representante, aunque fuera un político de cuarta o de quinta fila ¿para qué? Al fin y al cabo somos una simple minoría con poco peso en el debate político. No somos más que un puñado de votos sin apenas peso social, económico o político ¿para que entonces tomarnos en consideración?

Qué lejos están estos políticos actuales del pueblo al que dicen gobernar, de sus sensibilidades reales. Es difícil encontrar alguien que no esté indignado contra ellos. Dicen que nos representan, pero no es verdad sólo se representan a sí mismos, a sus intereses personales o a los de su partido como máximo. Como me recuerdan a los políticos de la Ilustración que hablaban de “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”.

Me reafirmo en lo dicho al principio nuestra clase política es indignante, ya que cuando esperas algo de ella, no está a la altura de las circunstancias y por ello cada vez hay más indignados.

Escarbes donde escarbes el descontento está ahí y ellos, los políticos, siguen también estando ahí ajenos a la realidad social a la cual dicen gobernar y mirándose a sus ombligos y no entendiendo porque cada vez hay más gente que les da la espalda. Creo que se lo vamos a tener que seguir explicando, creo que vamos a tener que seguir levantando cada vez un poco más nuestra voz y todo ello desde nuestra unidad, como un solo pueblo “para que el mundo crea”, para que nuestros políticos crean, que en verdad Jesucristo ha sido enviado por el Padre y que todo le pertenece a Él y ellos son simplemente Sus administradores, es decir Sus servidores.

A pesar de todo en esta mañana oramos por nuestros políticos y a pesar de todo seguimos orando por ellos.
 

 


17
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Emilio
20/06/2012
13:28 h
17
 
1ª Timoteo 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
 
Respondiendo a Emilio

Alfonso Chíncaro (Perú)
16/06/2012
22:01 h
16
 
No me cierro a la realidad, los políticos han llenado de cinismo el alma de tanta gente.Con todo, yo saludo y aliento la posición final reflejada en el título del artículo:'Seguimos orando...' (¡Gloria a Dios, hermanos!, ¡sigan!).
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Mercedes
12/06/2012
15:51 h
15
 
Muy de acuerdo con Samuel Escobar. Yo ya no espero nada de nuestra clase política. Tampoco tengo muy claro que se hubiesen esforzado a ir a un evento católico, así es que mucho menos protestante. Te apoyo Jesús Manzano en todas tus propuestas. Te conozco y sé que das la vida por cualquiera de nosotros, los miembros de nuestra iglesia y entiendo que te sientas mal por el poco interés y la poca educación. En este país, el primer mal que padecemos, el más espantoso es la falta de cultura y eso trae muchos pero que muchos problemas. Vamos a seguir caminando juntos, conscientes de quiénes somos y a quién seguimos.
 
Respondiendo a Mercedes

Vicente
11/06/2012
21:38 h
14
 
Pues sinceramente, meterles un acto así sin anestesia.... Pues va a ser que no les gusta... ¿No han intentado otro 'término'?
 
Respondiendo a Vicente

Marcos Román
11/06/2012
19:49 h
13
 
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Jesús Manzano; pero ¿que esperamos? ¿Nos olvidamos que el presente gobierno de España, es el heredero directo del 'nacional catolicismo'? Un gobierno que pide a todos apretarse el cinturón y minimiza sercivios vitales, como Sanidad y Educación y sin embargo ni ha pensado en reducir en nada lo que tan generosamente da a la iglesia católica romana. ¡Cómo se reirá Rouco Valera! Por otro lado, ¿por qué imitamos tanto a los americanos? Sus circunstancias son totalmente diferentes, ya ya es hora que los evangélicos españoles propongan algo relativo a nuestro entorne y evangelicemos de acuerdo con lo que la Palabra de Dios nos manda, empezando por
 
Respondiendo a Marcos Román

Luis
11/06/2012
15:05 h
12
 
Siendo mujeres ia mayoría de los evangélicos me da tristeza ver sólo a 4 entre casi 70 en la foto. Quizás esto explique en parte por qué tanto perseguir a los políticos, a quines mandan, una obsesión más propia de varones que de mujeres. No me imagino a Jesús orando con los 12 invitando por favor a Pilatos y César a que les acompañen. Debemos romper con el complejo y dejar de rogar a que vengan a nuestras cosas. Son los políticos se lo pierden. Y demasiado americanizados estamos ya como evangélicos en España como para seguir imitándolos. Mil gracias a los misioneros, pero hay que pasar a otra etapa ya y ser más nosotros mismos.
 
Respondiendo a Luis

José María
11/06/2012
15:05 h
11
 
es que a veces, no somos conscientes que en España el que sigue a Jesús queda excluido de muchos aspectos de la sociedad cuya cultura está totalmente impregnada de catolicismo desde el nacimiento del individuo hasta la muerte. Esta es la realidad y pensar otra cosa es engañarse, aquí no se pueden aplicar prácticas americanas, no funcionan y hay que ser honestos al predicar a los demás: el que decida seguir a Cristo irá totalmente a contracorriente en nuestro país.
 
Respondiendo a José María

Pedro Gil
11/06/2012
15:05 h
10
 
Recuerdan el suceso contrario: aquel banquete impresionante de autoridades y gobernantes bajo la presidencia de Belsasar, quien osó utilizar las copas del templo. Fueron ellos quienes tuvieron que apelar a un hombre de Dios para que le explicara el signo de los tiempos, nadie sabía hacerlo, ni los asesores a dedo, ni los adivinos, ni los astrólogos... solo quien temía a Dios en su corazón podía ayudar en aquella incognita: 'pesado has sido en balanza, y has sido hallado falto...'. Hoy más que ayer, esto es una realidad. Vivamos ofreciendo un testimonio limpio y transparente como hijos de Dios para que el mundo llegue a saber que los creyentes en Jesucristo tenemos un mensaje claro y que pued
 
Respondiendo a Pedro Gil

andoni
11/06/2012
15:05 h
9
 
Bueno la verdad es que a mi me indigna que algunos y no pocos ' dirigentes evangelicos'se enpeñen en ir mendigando la presencia de la clase politica VAMOS A VER tenemos la semana universal de la oracion un acto donde ya el pueblo evangelico expresa su unidad y ora en todas las iglesias cada semana hay reuniones de oracion entiendo que se deben mostrar gestos de cortesia para con los politicos inauguraciones de templos y otros eventos pero ir mendigando su presencia NO eso si que NO yo no me siento representado ni por esta clase politica ni por estos dirigentes evangelicos son tal para cual
 
Respondiendo a andoni

Miguel
11/06/2012
11:31 h
8
 
se reunen con politicos para confraternizar¡¡?? Santiago 4:4 son hombres y mujeres que necesitan que se les predique el evangelio de arrepentimiento de pecados y de la salvacion por medio de la sangre de Jesucristo
 
Respondiendo a Miguel

luis gomez
11/06/2012
11:31 h
7
 
Es muy preocupante el victimismo,por favor mas analisis como el de Samuel Escobar y menos echar la culpa a los demas. A nivel personal,creo que hay una profunda desafeccion con nuestros lideres,mas alla de la iglesia local.Tengo la impresion que se mueven por ocurrencias que son apoyadas por los consejos evangelicos o por la Ferede
 
Respondiendo a luis gomez

María Morales
11/06/2012
08:35 h
6
 
Sinceramente, no me parece nada adecuado organizara a 'lo americano' un desayuno de oración...para orar con los políticos...Totalmente impropio ¿¿¡ una reunión de oración para convocar a los políticos..??!! Lo veo fuera de lugar totalmente. Esto no quiere decir que no esté indignada con los políticos por muchas razones, pero no por esta.
 
Respondiendo a María Morales

Alicia
11/06/2012
08:36 h
5
 
un tiempo de confraternidad y oración; y poder así, estrechar lazos en torno a la figura de Jesucristo por el bien del presente y futro de nuestro país??? ELLOS QUE TIENEN CON JESUS???
 
Respondiendo a Alicia

Samuel Escobar
11/06/2012
08:35 h
4
 
Saludos hermano Jesús: Le agradezco por haber escrito con tanta sinceridad y claridad sobre su experiencia. Lo del desayuno con políticos es una práctica que viene de los Estados Unidos donde hay una clase política en la cual hay personas que creen en el valor de la oración y la intercesión. Me temo que la religiosidad católica ha visto siempre el papel de los sacerdotes en la política no como personas que oran o interceden sino como capellanes que bendicen lo que se hace para legitimarlo. Eso no quiere decir que dejemos de orar por los gobernantes pero sí que a éstos en España no les interesan nuestras oraciones, porque son apenas catòlicos nominales, otros quieren la bendición capellanes
 
Respondiendo a Samuel Escobar

Luis Gómez
11/06/2012
08:36 h
3
 
Diciendo frases como que los pòliticos solo se representan a si mismos,quien nos va a tomar en serio?
 
Respondiendo a Luis Gómez

M Pelaez
10/06/2012
19:52 h
2
 
Estimado Jesús, Comprendo tu decepción, pero quizás es que se ha puesto mucha esperanza en unos políticos que se declaran creyentes, pero que utilizan la mentira como herramienta del día a día, el engaño, permiten la corrupción, quieren entregar la tierra al juego y la prostitución... No pondría la esperanza en ellos, y si seguiría orando con mayor intensidad. Por lo menos queda la satisfacción de ver un grupo de evangélicos unidos en oración. Tantas campañas, actividades, etc, pero poca oración conjunta, Y es más triste ver que aparte de los políticos, faltaron a la reunión hermanos; eso es más preocupante. Dios te bendiga
 
Respondiendo a M Pelaez

Andrés Cifuentes
10/06/2012
08:34 h
1
 
No haré buenos a los políticos. ero ¿Un desayuno de oración en España? No creo que fuesen los poítiticos ni siquiera a uno con los católicos, mucho menos con los evangélicos. Y me da la impresión de que se ha hecho todo con prisas, sin saber si vendrían o no, acordar la fecha ¿se ha hablado con los políticos personalmente? En fin, que una parte de la culpa no pequeña creo que es de la organización.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Seguimos orando por nuestros políticos
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.