Con este título, el Diario de Sevilla se hacía eco de la inauguración el pasado 19 de Enero de la nueva sede de la Misión Evangélica Urbana de Sevilla.
En artículos anteriores hemos insistido en apelar a la conciencia de los lectores en favor de los más desfavorecidos de nuestra sociedad, haciéndonos eco de la recomendación que el mismo apóstol Pablo recibió de los ancianos de la iglesia en Jerusalén, de que se acordara de los pobres.
Esta concienciación ha de revertir en acciones. Y aquí es donde nos solidarizamos con el “gozo por la provisión de Dios para su pueblo”, en palabras del presidente de esta Misión, Enrique Mier.
El reportero del mencionado diario escribía: “ En tempo de crisis, la asistencia que ofrecen los colectivos de ayuda a los más necesitados se ve desbordada y sus subvenciones recortadas, pero el trabajo desarrollado por la asociación Misión Evangélica Urbana en Sevilla ha conseguido que el Ayuntamiento le ceda un nuevo local en el que prestar más y mejores servicios a la creciente cantidad de personas necesitadas en el distrito Este de la ciudad.”
El periódico informa de cómo empezó la Misión Urbana en 1999,con un proyecto con el que poder llegar a personas necesitadas, empezando con campañas de alimentos y ropa para los más desfavorecidos, además de un servicio de orientación socio-laboral y cursos de formación.
Consolidado el proyecto, se fue mejorando la infraestructura y ampliando sus servicios. “La organización dispone de asistencia en temas de orientación laboral y jurídica, apoyo a la infancia o la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, incluyendo a desempleados de larga duración, familias desestructuradas, temas de drogadicción o personas mayores que viven solas, además de gestionar un banco de alimentos y ropa.
La asociación ha visto cómo el número de personas que se involucraban en el proyecto ha ido creciendo (ahora ya son cien). Al respecto, Enrique Mier destaca de Misión Urbana que "los voluntarios son personas que entienden a la gente que viene buscando ayuda, ya que algunas viven en las zonas en las que la asociación actúa y no son lejanas a esa realidad".
El estreno de esta nueva sede supondrá más ayuda logística ante la creciente demanda de los más necesitados, pero como dice su Presidente, "aunque acabamos de abrir y esto ya se nos queda pequeño, seguiremos trabajando con la misma ilusión".
Jesús dijo: “a los pobres siempre los tendréis con vosotros”, y a lo largo de su ministerio nos dejó ejemplo de cómo tratar esta necesidad. Su misión en este mundo la dejó bien clara: “el Hijo del hombre vino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”, servicio y entrega que abarca toda la realidad humana afectada por el pecado.
En este servicio nos incluye a nosotros, sus seguidores: “como el Padre me envió, así también yo os envío”.
Misión Evangélica Urbana de Sevilla y tantas otras entidades involucradas en la ayuda al necesitado, como las de la Plataforma Desafío Miqueas, necesitan de los recursos de los discípulos de Jesús.
_________________________
Plataforma Desafío Miqueas: Alianza Evangélica Española, Alianza Solidaria, Apeen, Cercáfrica, Dignidad, Emsimisión, Esclavitud XXI, Grupo Nueva Vida, Grupos Bíblicos Unidos, Misión Urbana Madrid, Misión Urbana Sevilla, Misión Urbana Valencia, Misión Urbana Zaragoza, Sociedad Bíblica de España.
Si quieres comentar o