jueves, 4 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Lo que nadie ve

Artículo sobre el mensaje oculto de Ramón Sánchez, que sale a la luz de la mano de Pedro Tarquis.
MUY PERSONAL AUTOR Pedro Tarquis 20 DE JULIO DE 2007 22:00 h

¿Quién es Ramón Sánchez? Pues esa es la gracia, que no le conocen pero ven todas las semanas su trabajo, sin saber que existe, ni el esfuerzo que le supone. Es el mejor mensaje -en silencio y nada visible- de aquella enseñanza de Jesús: que no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda (en este caso al revés, porque Ramón, que sepamos, es diestro).

Y vaya diestro. No sabía nada de las “tripas” de Protestante Digital, y las dominó enseguida. Las planillas y gestores de esta revista se parecen a la panza de un barco. Uno flota y vive en él como si fuera un ciudad casi plana, pero en su fondo hay un laberinto de calles, motores, almacenes y túneles secretos que llevan a alguna parte. Y así lo ha bautizado su autor: el trasatlántico de Protestante Digital: este arquitecto naviero-digital es Manuel J. Martínez, afincado en las dunas de Almería desde donde trabaja junto a su Nancy. También en el silencio, no de los corderos, sino de los leones que saben dar su vida por los demás sin que se les note.

Pues estábamos y volvemos con Ramón. Las dimensiones de carga semanal del barco de Protestante Digital nos superaba, hasta el extremo de temer por nuestras vidas (esto, sin exagerar, que exagerando…). Bueno, un poco menos, debo reconocerlo, pero cada vez más cerca andábamos.

Y hete aquí que apareció Ramón. Se ofreció a aprender (y lo hizo rápido este catalán avispado, con dos simples lecciones por teléfono). Se ofreció a dedicar la noche del lunes un rato largo para introducir una por una las noticias –con sus fotos- de la sección de Internacional, que le enviaríamos por correo electrónico.

Y se ofreció también a levantarse una hora antes el martes, es decir, a las 6 de la mañana hora del meridiano de Barcelona, para hacer lo mismo con las noticias de Ciudades españolas (la sección local, que es la que más trabajo nos da, porque nos llega muchas veces en plan telegrama, o en formato imagen que hay que transcribir(1), o de aquella forma que parece un texto de sánscrito traducido parcialmente al etrusco oriental). Es decir, es la sección que siempre terminamos más tarde.

¿Por qué les cuento esta historia? Porque me parece ejemplar. Porque gracias a los muchos ramones hacemos equipo (y no vamos a decir aquello de zidanes y pavones, porque además de fracasar el mencionado proyecto futbolístico, en el reino de Dios somos un cuerpo de siervos, sin galácticos ni canteranos).

Nos emociona saber que por amor a Dios, y la confianza en que este medio está a su servicio, con nuestras humanas imperfecciones, Ramón Sánchez cumple siempre fielmente, sin fallar, nieve o truene. Miento, una vez tronó y se quedaron sin conexión a internet en Barcelona, la única ocasión en que no cumplió su cometido en casi un año.

Y nosotros descansamos sabiendo que estará todo hecho una vez que le enviamos los textos. Y ustedes leen las noticias publicadas que más le interesan cada martes. Gracias a que Ramón da su tiempo, su esfuerzo y una hora de su sueño sin esperar nada y sin que casi nadie lo sepa.

En un mundo en el que todo se mide por dinero y por intereses de cualquier otro tipo (poder, sexo, fama) es esencial rescatar este mensaje silencioso de Ramón, y de otros muchos como él dentro y fuera de esta revista, que trabajan día a día en nuestras iglesias evangélicas, sean o no líderes, se conozcan o no sus nombres, ancianos o jóvenes, visibles o invisibles para los demás.

Y este mensaje vale más que mil palabras dichas o escritas. Es el mensaje de que amamos como hemos sido amados por Jesús: sin que haya ninguna otra razón mayor en nuestro esfuerzo que el propio amor de su muerte en una cruz, y el poder transformador que logró vencer a la muerte para seguir luchando día a día y noche a noche.

Les deseamos que descansen estas vacaciones, y sobre todo que disfruten de los suyos. Pero por encima de todas las cosas que no olviden esto: lo más importante de nuestra vida es a veces lo que nadie ve, y que aunque los hombres lo desconocen, Dios si que lo valora. Y mucho.



(1) Aprovechamos para pedirle que ¡por favor! no nos envíen noticias en formato de imagen, sino en texto.
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)










TAGS

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Lo que nadie ve
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.