El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Claramente que el autor de Eclesiastés no es un pesimista. Pero yerran quienes, apresuradamente, han deducido que solo el disfrute hedonista de los goces posibles de este mundo es lo que da valor a la vida y constituye un fin para la misma.
La respuesta científica le da un papel destacado al ‘azar’, mientras que la respuesta cristiana dice que hay un propósito bueno detrás de esto.
Antes de que el mundo mejore en el regreso de Jesucristo, empeorará mucho más de lo que es hoy en día.
Sentarnos a reflexionar acerca del destino de los condenados llena nuestros corazones de tristeza.
Mi propósito es clarificar que la escatología del Nuevo Testamento, en lugar de ser un añadido especulativo a la Biblia, es realmente coherente con la teología consistentemente integral de todas las Escrituras y la consecuencia lógica de la misma.
Los títulos, pues, de anciano, pastor y obispo, son sinónimos en el lenguaje del Nuevo Testamento, aunque cada uno de esos términos encierra un matiz y un significado propio.
En la providencia de Dios, nuestra familia no ha quedado exenta de sufrir el cáncer en la peor de sus manifestaciones. En mi propia vida, el Señor ha dado y el Señor ha quitado.
¿Qué has comido en lo que va de día? A lo mejor has tomado un café nicaragüense o un té indio, copos de maíz de Estados Unidos, tomates españoles, patatas egipcias y judías de Kenia.
La adoración, sobre todo, se hace a Dios, con Dios, y para Dios.
Nuestra innovación de misión no consiste en eventos que son como la cultura, sino en una vida y un mensaje que no son como la cultura.
A menudo estamos a oscuras, y en asuntos intrincados y dudosos no sabemos qué camino tomar; ahí es donde entra Dios con la luz.
¿Cómo debemos –como cristianos latinos viviendo en nuestros respectivos países en todo el mundo y en el siglo XXI–, interpretar las demandas de Jesús para hoy en día?
He aquí la paradoja: el florecimiento procede de ser fuertes y a la vez débiles.
Newton vio que tal como su pródiga vida no había sido en realidad libertada sino esclavizada, así también la mano de un Dios soberano había estado trazando su paso y preparando un lugar para el arrepentimiento
Para la mayoría, el lunes es el inoportuno portal que nos introduce de nuevo a la semana laboral.
Helena Villar Janeiro, Juan Antonio Monroy, Pablo Martínez y X. Manuel Suárez.
Las iglesias locales sanas y centradas en el evangelio son la manera ordenada por Dios para ministrar en los lugares difíciles.
Hechos se inicia con el relato de la resurrección de Jesús y va hasta los treinta años siguientes.
¿Qué es el trabajo bien hecho? ¿Cuál es el objetivo de este trabajo? ¿A quién beneficia? ¿El trabajo tiene valor intrínseca y extrínsecamente? ¿Qué significa trabajo?
No es de extrañar que frente a la elección entre Cristo y este mundo, Pablo siempre eligiese a Cristo.
En la obra de Clemente, Cristo es presentado como el maestro de la humanidad.
Si fueras el Rey del universo y quisieras enseñar, reprender, corregir y entrenar a tu gente (2 Timoteo 3:16), ¿lo limitarías todo al domingo por la mañana y a los miércoles por la noche y a veinte minutos al comenzar cada día?
Ezequiel significa "La fuerza de Dios", o uno "revestido o fortalecido por Dios".
Demos el alimento y la bebida del estudio y consideración de las divinas Escrituras al alma hambrienta, sedienta y fatigada con la vana curiosidad.
El libro contiene testimonios de hombres y mujeres que han descubierto que la promesa de una vida más abundante es cierta.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.