El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
¿Podría ser éste el comienzo de un nuevo sistema económico e internacional que ya no sirva a los intereses financieros creados, sino al colectivo de ciudades, pueblos y comunidades locales de todas las partes del mundo? Por Johannes de Jong.
A medida que las relaciones simuladas tecnológicamente se vuelven cada vez más realistas y superficialmente convincentes, debemos ser conscientes del riesgo que corremos de que el simulacro ejerza un atractivo seductor en nuestros corazones. Por John Wyatt.
¿Deberíamos enseñar a nuestros hijos a ser corteses con Alexa, a decir por favor y gracias, a respetar sus sentimientos ‘virtuales’? ¿O no tiene importancia si los niños abusan, se burlan e intimidan a una persona esclava simulada? Un artículo de John Wyatt.
¿La promoción de las "relaciones" con las máquinas contribuirá al bienestar de la sociedad y al florecimiento humano, o proporcionará nuevas oportunidades para la manipulación y el engaño de los más vulnerables?
Para los cristianos los asuntos medioambientales y el cuidado de la creación son un área política importante a considerar al emitir nuestros votos. Un artículo de Andrew Phillips.
Sin contexto, la intervención divina definitoria en la historia humana para rescatar y transformar el mundo se convierte en una anodina historia infantil, la trama imprecisa de inofensivas obras de Navidad.
Cuando fue preguntado, Jesús definió el amor como la mayor prioridad en el Reino de Dios, y el amor es una cualidad de las relaciones: por consiguiente las relaciones deberían estar en el centro de cómo entendemos la vida pública.
Puede que Westminster parezca muy diferente cuando se asiente la polvareda del Brexit, pero en realidad habrá muchas cosas que se mantengan inalteradas en el país. Como cristianos, es vital que no perdamos de vista nuestras verdaderas prioridades y que trabajemos para evitar que las cosas empeoren mientras tanto.
Actuar con justicia significa pagar una cantidad justa, y asimismo pagar a los trabajadores de forma justa.
Se encontrarán muchas excusas que justifican la desvinculación del proceso político. No obstante, cuando nos tomamos las elecciones como un mero acto consumidor, la desilusión y la desvinculación llegan de forma inevitable.
Cuando recibimos los alimentos como un regalo de Dios, la respuesta primaria propia de los humanos es la gratitud, la cual lleva al gozo.
Tener a diversas generaciones jugando juntas aporta al juego una función relacional que los cristianos deberían acoger con los brazos abiertos en tiempos donde la tendencia cultural se mueve hacia la dirección contraria.
Los planes que tiene Facebook de lanzar su propia moneda digital deberían hacerte sentir todas estas emociones a partes iguales: intriga, emoción y temor. ¿Cómo conseguirán los Zuckbucks (el dinero de Zuckerberg) estar a la altura de los estándares bíblicos?
Es fácil reducir a los demás a una ideología o afiliación política, llamarlos “fanáticos de derechas” o “izquierdosos”. La gente, no obstante, es mucho más que sus caricaturas.
¿Cómo podemos pensar los cristianos acerca de hacer limpieza, de nuestros valores y de nuestra relación con los objetos que nos rodean?
La actividad humana amenaza la biodiversidad de animales de todas las especies.
En medio de tanta manipulación de información y noticias falsas, vivir de forma honesta y decir la verdad es un acto subversivo.
Ser verdaderamente sal y luz en el mundo, comienza cultivando una perspectiva alineada al reino de los cielos y cambiando las ansiedades de la vida en una vida en oración.
Jesús enseño a sus discípulos a amar a sus enemigos y a orar por quienes los perseguían.
En lugar de personas de Estado, estamos votando a maestros del entretenimiento.
¿Estamos simplemente criticando los debates sobre el medio ambiente que se están planteando en público, o existe una agenda bíblica sólida para el compromiso?
Cuando se hace con sinceridad y con todo nuestro ser, los bienes creacionales y símbolos escatológicos inherentes en el juego se magnificarán, lo cual permitirá a la persona que practica deporte señalar de forma natural a Dios.
Aplicar los principios de justicia, dignidad y gratificación para la remuneración de hoy en día puede llevar a muchas ideas para llegar a hacer una reforma.
Tenemos que responder con gratitud tanto con palabras como con acciones. Tenemos que deleitarnos en la comida, lo cual expresa amor a Dios.
La crisis medioambiental de esta era es síntoma de una crisis relacional aún más profunda.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.