El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Texto compartido con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Se calcula la suma de unos seiscientos millones de criaturas perjudicadas para quienes este día pasará desapercibido, sobre todo en territorios devastados por las calamidades que traen la miseria, la catástrofe y las guerras.
Este veneno alcanza tanto a hombres como a mujeres, adultos y adolescentes, sean cuales sean sus estudios, su posición social, desde los más pobres hasta los más ricos.
La amistad no tiene precio. ¿O sí?
Demos pasos lentos pero decisivos, seguros, contra el miedo.
Los niños y las niñas son muy vulnerables. Su madurez depende mucho de la educación que reciben en la infancia.
Huyen cuando ven que nos acercamos con la Biblia enjuiciadora en la mano y con unos pocos versículos en la boca.
Los golpes no siempre se pueden esquivar. Hay que tener mucha voluntad para remontar y superar situaciones difíciles de soportar.
Una historia y su moraleja.
No podemos negar que más de una vez y más de dos, con el corazón al borde del colapso, nos cruzamos de brazos y ese tiempo se nos hace eterno esperando ver como el amor de Dios viene hacia nosotros.
De tanto alzar banderines tenía las palmas de las manos llenas de ampollas, pero no le importaba. Cambiaba de opinión tan a capricho como varían los vientos.
No debe, mientras cierra los ojos y se enfunda el corazón ante el dolor, la miseria, el desprecio, la impotencia. Mientras lo ajeno le importa.
Nada ni nadie merece el sufrimiento que suscita el fuego-crítica.
Pocas veces a lo largo de la historia se han producido tantas salidas masivas, ya sea por hambre, guerra, ideología política como en nuestro tiempo.
¿Conoces el concepto de diálogo? Es enriquecedor, te lo aseguro.
Llora sin consuelo su abandono delante del grupo que ha salido a recibirla y la rodea, la escucha, la consuela.
La amabilidad se nos aparece como una amenaza a cuya sombra se cobija la trampa que pronto se hará visible.
Artículo con motivo del 30 de julio, Día de la Amistad.
Consejos prácticos para la seguridad personal durante el verano.
Es triste conocer a personas que se sienten cuidadores, responsables, maestros, líderes, pastores que, sin prepararse antes, creen estar cuidando bien a personas enjauladas.
Experimentamos que cuando amamos como a nosotros mismos, o lo más parecido a nosotros mismos que seamos capaces de amar, no sólo el otro recibe lo bueno sino que nosotros recibimos a través de darnos.
El Señor se posicionaba junto al abandonado sin sentir vergüenza.
Jesús no necesita de nuestros anzuelos, esos ganchos que usamos mostrando una irrealidad que llevará a estrellarse al inocente y a despotricar de la fe más adelante.
La vida que da Cristo es diferente y la transmitimos sin tener que darnos cuenta, ni fingir.
Toda creación desarrollada con amor nos hace avanzar, experimentar un nuevo génesis, a cambiar nuestra vida, nuestras costumbres, depositarnos en las manos del Señor para que nos oriente a cambiar y hacernos personas nuevas
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.