Había un árbol al que los hombres y mujeres adoraban, desdeñando el culto que practicaba su pueblo.
En nuestra Biblia podemos encontrar historias hermosas que nos ayudan a ser fieles a Dios, yo he encontrado esta historia que no pertenece a ella y sin embargo, creo que ilustra muy bien el significado que encierra y la lección que nos envía. Quizá a algunas personas les parezca irreverente que una pueda hacer uso de una enseñanza que no proviene de las fuentes naturales del cristianismo, allá cada cual con sus pensamientos y sus maneras de entender la fe. A quien pueda ayudar este relato, que le ayude.
A veces el mismo diablo accede a instruirnos, como en esta historia árabe.
Había un árbol al que los hombres y mujeres adoraban, desdeñando el culto que practicaba su pueblo. Un hombre, irritado por aquella idolatría, decidió cortar el árbol. Se presentó caída la noche con una pesada hacha, pero el diablo apareció en forma humana y le preguntó:
—¿Qué vas a hacer con esa hacha?
—Voy a cortar el árbol.
—¿Por qué?
—Porque hay hombres y mujeres que lo adoran, con lo que olvidan al verdadero Dios.
—¿Qué te importa esto –le dijo el diablo-si tú no lo adoras?
—¡Quiero cortarlo y lo voy a hacer! –contestó el hombre, levantando el hacha.
—¡Espera! –gritó el diablo, colocándole una mano sobre el brazo-. ¿No preferirías, en lugar de cortar ese árbol, hacer algo que te fuera útil?
—¿Qué quieres decir? –preguntó el hombre un poco confundido.
—Mi propuesta no es un enigma. Te ofrezco, si renuncias a cortar ese árbol, dos monedas de oro.
—¿Quién me las dará?
—Yo mismo.
—¿Cuándo?
—Cada mañana, cuando despiertes.
El hombre bajó el hacha y regresó a su casa. A la mañana siguiente, un mendigo enmascarado llamó a su puerta, le dio dos monedas de oro y se marchó rápidamente.
Al día siguiente, el hombre se levantó temprano y esperó al mendigo. Pero lo esperó en vano. Nadie le trajo las dos monedas de oro prometidas.
El hombre se enfadó muchísimo, cogió su pesada hacha y corrió hacia el árbol. Allí encontró al diablo en su forma humana y el diablo le dijo:
—¿Qué vas a hacer con esa hacha?
—¡Voy a cortar el árbol!
—No. Ya no eres capaz de cortarlo.
El hombre levantó el hacha. El diablo la tocó con un solo dedo y la tiró. Después empujó al hombre, que se rompió la espalda al golpearse contra un muro, y estuvo a punto de morir.
—¿Quién eres? –preguntó. ¿De dónde procede esa fuerza sobrenatural?
—De las dos monedas que has aceptado. Cuando quisiste cortar el árbol para proteger el verdadero culto de Dios, no podía hacer nada contra ti. Pero, cuando has querido cortarlo porque estabas enfadado a causa de las monedas de oro que no has recibido esta mañana, has caído en mis manos. Y por eso te he machacado.
El Círculo de los Mentirosos, Jean-Claude Carriére
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o