Este asunto es demasiado antiguo. Algo parecido le ocurrió a Caín con Abel en su estatus ante el Señor.
En una ocasión presencié que, al acabar un partido de fútbol y salir a la calle el equipo ganador, los fans del contrario que no habían aceptado la derrota, le estaban esperando por los alrededores del campo para tirarles piedras.
Sabemos de casos en que a los alumnos más aventajados, los propios compañeros les preparan trampas para que bajen la nota y, además, les pegan a escondidas.
Cuando una persona sospecha que va a ser sustituida en su trabajo comienza a denigrar a quien ocupará su plaza.
A todo aquel que sube se le intenta bajar de golpe y a todo el que se ve degradado le suben las malas ideas.
Había un muchacho, algo excéntrico y cínico, que desde pequeño ya apuntaba maneras. Malas maneras. Acostumbraba a tirar piedras a sus maestros cuando se hallaban de espalda. Les veía tan superiores a él, tan firmes, que en vez de soñar con prepararse y parecerse a ellos, simplemente los observaba y envidiaba su sabiduría. Se sentía tan herido que no sólo le bastaba con agredirles sino que comenzó a tirar piedras a todo aquel que, lo fuera o no, reconocía como superior.
Pero ocurría que cada piedra que arrojaba se volvía contra él y sentía el golpe en el pecho. No entendía que para lograr lo que otros poseen hay que esforzarse y dedicar el tiempo necesario en conseguirlo, no en destruirlo. Sus complejos le llevaban a desear que los sabios fuesen tan tontos como él, porque sí, sin más razonamientos.
En el sentido espiritual ocurre lo mismo. Hay seudofieles que, tirando piedras, quieren conseguir derribar a los que se esfuerzan en perfeccionar sus dones. Los critican y denigran con el fin de apagarlos. Este asunto es demasiado antiguo. Algo parecido le ocurrió a Caín con Abel en su estatus ante el Señor.
En el fondo, estas personas acomplejadas y al mismo tiempo tan poco predispuestas al trabajo, más que una queja contra los que se esfuerzan, se están quejando contra Dios. Su falta de autoestima les lleva a no reconocer sus propios dones. Viven convencidos de que el prójimo es el único bendecido con la oportunidad de prestar un servicio a su comunidad y, al mismo tiempo, de manera incongruente, no quieren esforzarse en nada. Más que trabajar desean recibir galones. Señores y señoras, hay mentes que no dan para más.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o