El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La poesía religiosa es un género literario más y una forma de acercamiento al ser humano de nuestros días en la lucha que mantiene a corazón abierto entre la razón y la fe.
Cueva ha escrito la historia de una revista, El Eco de la Verdad; la historia de una familia denominacional, los bautistas; la historia de un pueblo, los protestantes españoles.
Don Quijote ensalza la ciudad de Barcelona cuando llega a ella y también cuando la abandona.
Pablo de Tarso protagonizó un episodio parecido al que desencadenó Don Quijote en el retablo de maese Pedro, aunque sin espada.
La poesía es una actividad literaria, el amor es un sentimiento del corazón, un suspiro del alma, el encanto y la magia, lo único que puede llenar la eternidad donde se encuentra Jacqueline.
La inteligencia fue concedida al ser humano para dudar. Un hombre honrado como Don Quijote no puede renunciar a una duda honrada.
Soy plenamente consciente de que mis padecimientos han sido insignificantes comparados con los de Pablo, pero también escribo en locura.
No estaba tan loco Don Quijote. En el fondo de sus pensamientos y sentimientos tenía claro que la señora Dulcinea no era un personaje real.
El ministerio que inicié en Marruecos en 1956 lo continúo en España en 2021.
Hay en este episodio muchos elementos autobiográficos, ligados a esta obra de Cervantes.
A Cuba he dedicado 40 años de mi vida, predicando y animando a iglesias en toda la isla.
Las letras es uno de los temas que con sabiduría y técnica trata Cervantes en su doble de Don Quijote.
Había salido de Tánger seis meses antes, en los que había vivido experiencias con las que ni siquiera había soñado.
El Caballero intuye, y así lo dice a Sancho, que su amor por la mujer del Toboso era un amor intangible, inmortal, inexistente para el resto de los hombres.
Aterricé en el aeropuerto de Nueva York el 4 de junio de 1964, nueve días antes de cumplir 35 años.
La fortaleza del alma redimida está en no confundir lo que realmente es con lo que pretende ser. Esto afecta también al cristianismo.
Si algo sobre la tierra merece el nombre de felicidad es el estudio. Con Trenchard y Pujol aprendí mucho de la teología Bíblica y de preparación de sermones.
Nada se sabe del origen de Don Quijote, pero el hombre existía. Nada sabemos del origen de Dios, pero Dios existe.
En el cuartel yo no permanecía quieto ni callado. Confiaba en el poder protector de la Divinidad. Y esto me daba fuerzas.
Vida eterna, eternidad. Es injusto estar creciendo siempre. Nacemos, crecemos, envejecemos, morimos. ¿Y después qué? La Escritura inspirada afirma que Dios es eterno.
Sembré la semilla del Evangelio entre la tropa y supieron que en aquella España dominada por el clero católico había disidentes protestantes.
La apologética secularista avanza en Occidente y cada vez se hace más necesario presentar defensa y dar razones de la esperanza que hay en nosotros.
La mayoría de aquellos militares de graduación, vencedores en la guerra civil sólo trece años atrás, creían todo lo que decía de los protestantes la Iglesia católica.
El ser humano se ha considerado suficientemente maduro para prescindir de Dios.
¿Cómo silenciar mi fe, si yo había ido precisamente a comunicarla?
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.