El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
En la genealogía de Jesús en Mateo constan dos mujeres, Rahab y Rut.
Vino para cursar estudios en la prestigiosa Residencia de Estudiantes, en el Paseo de la Castellana, donde estaban Dalí, Buñuel y Bello, entre otras eminencias del Arte.
La cobardía es madre de la crueldad. El cobarde sólo teme a las consecuencias del peligro.
Es un lugar donde se da cobijo, aseo y otros servicios a personas que no disponen de recursos.
Es ejemplo de lo que una mujer debe evitar.
Este Dios de la España de charanga y pandereta es antitético, Dios de doble imagen, impersonal e incoherente.
¿No había leído Jefté que Jehová había dicho “no matarás”? ¿Quién era él para disponer en frío, sin delito, de la vida de una persona?
Un factor que distingue a Galdós de otros grandes novelistas de su época es la constante preocupación por el hecho religioso.
Hasta llegar a Débora, la mujer en el Antiguo Testamento estaba limitada y casi recluida en la tienda patriarcal.
La idea le vino un día del año 2015, leyendo la Sagrada Escritura imaginativamente de forma distinta al texto.
El escritor inglés escribe sobre seis animales que figuran en las páginas de la Biblia.
La genealogía de Cristo en el primer capítulo de San Mateo incluye los nombres de cuatro mujeres de alguna forma emparentadas con el Maestro de Galilea: Tamar, Rut, Betsabé y Rahab.
Notas de viaje de José Luis Arredondo.
Su actuación en un momento de la historia determinó el futuro del pueblo hebreo.
Considerado mundialmente como uno de los grandes pensadores del siglo XX. Su interminable preocupación por el tema religioso está presente en los ocho gruesos tomos de sus Obras Completas.
La verdadera causa de la separación entre Moisés y Séfora fue una discusión religiosa.
Aquí no se trata de textos abstractos y metafóricos, sino descriptivos y narrativos. Se aparta algo de la rima y trabaja más con la idea.
Esta hija del Faraón fue una madre adoptiva. Su acción se halla precedida de un amplio y detallado contexto que arranca desde el primer capítulo del Éxodo, segundo libro en la Biblia.
En este libro, González establece un paralelismo vital entre José, en el Antiguo Testamento y Jesús en el Nuevo Testamento.
En el escaso espacio que le concede la Sagrada Escritura queda retratada como una mujer de pasiones ardientes y tumultuosas; ataca por debajo tierra y apela a la astucia para conjurar la tempestad.
Jesús tuvo misericordia de Bartimeo, como la tiene de todos nosotros.
No tuvo en cuenta la fuerza de un amor que había significado para el hombre con quien estaba en cama siete años de trabajos sin salario.
González escribe una biografía de Cornelio que abarca los 34 versículos que le concede Lucas en el capítulo 10 de su libro sobre los Hechos de los Apóstoles.
Una antigua tradición afirma que su recuerdo quedó perpetuado en un mausoleo al norte de Belén conocido con el nombre de Qubbot el Rahil, (tumba de Raquel).
Para González “Samuel es una figura central en el Antiguo Testamento. Reúne en su persona el triple ministerio de sacerdote, juez y profeta”.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.