No robó joyas, ni oro o plata, ni denarios, su dedicación fue robar almas para el absurdo y la banalidad.
A diferencia del bueno, el otro ladrón del monte Calvario ya tenía cierta edad.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Corría el año 33 de nuestra era.
El senador romano tuvo conocimiento del perjuicio que había ocasionado tal sujeto en Jerusalén a un grupo de incautos, y lo retuvo en sus dependencias mientras se depuraban responsabilidades.
No, no robó joyas, ni oro o plata, ni denarios, su dedicación fue robar almas para el absurdo y la banalidad.
Con su flautita del dios Pan y porte distinguido de chilaba blanca con ribetes púrpuras, había encantado a un buen grupo de cándidos. Pretendió, sin éxito, arrastrarlos a ser más hijos del inframundo que lo pudiera ser él.
Pero su tiempo acababa.
El propio Tiberio fiscalizó sus posesiones y determinó la ejecución sumaria si no reconocía su error.
Quizá ahora sí, quizá con el Mesías a su lado en la misma condenación podía corregir, se quemaba el último cartucho de su oportunidad.
Un sacerdote del dios Júpiter le reconvenía para que se compadeciese de su alma.
Pero de sus labios salieron unas palabras inequívocas que las mujeres del Gólgota entendieron y lamentaron con profundo pesar.
“Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo y a nosotros”.
Recibe el contenido de Protestante Digital directamente en tu WhatsApp. Haz clic aquí para unirte.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o