Se paseaba ufano sobre el equino por las calles del pueblo, haciendo gala de la suficiencia que otorga la ignorancia.
(Dedicado a la Sra. Teresina)
En un pueblo de la Almería profunda de posguerra vivía Bartolo, un muchacho que iba montado permanentemente sobre un burro, aunque él no lo sabía.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Todos le decían “¿qué haces ahí subido?”, “¡deja ya el burro!”, pero él lo negaba, “¿pero qué burro?”, “¿de qué me habláis?”.
Se paseaba ufano sobre el equino por las calles del pueblo, haciendo gala de la suficiencia que otorga la ignorancia de no saber lo fundamental de la vida.
Los paisanos le repetían al pasar por la plaza principal refranes como “al que va en burro, se le ve el fardo”, pero él no entendía nada. “¿De quién estarán hablando?” se preguntaba.
Pero ocurrió algo inesperado, las beatas de la iglesia cotillearon una noche estrellada que el burro susurró algo al oído de Bartolo y que eso le cambió la vida.
Aquella mañana de primavera, cuando todos los jardines de las casas florecían con esplendor, se les vio entrar con paso seguro por la puerta antigua del pueblo, al burro de Bartolo y a él caminando a su lado.
La expectación fue general, corrió la voz por las casas y todos se reunieron frente el Ayuntamiento formando corro con Bartolo en el centro.
Todos le pedían explicaciones de aquel sorpresivo descenso. Y las razones que dio las resumió en pocas palabras.
“Vecinos, ahora sé que estaba subido a un burro, ahora sé que hoy estoy pisando con los pies en el suelo, ahora… ahora que me he bajado del burro”.
Lo abrazó el cura, lo abrazó el boticario, lo abrazó el alcalde y todos al unísono le dedicaron una sonora ovación.
El pueblo hizo fiesta, la que ya tenían preparada los abuelos desde hacía tiempo.
“Con el tiempo y una caña, hasta los verdes caen” se decían los sabios, porque de refranes estaban bien servidos.
¡Ah! El burro siguió siendo burro, los animales no yerran.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o