¿No será que, igual que hay un médico tras la puerta de la consulta pueda haber otro en las sillas de la sala de espera?
Los días pasaban tras su reciente jubilación, y Josetxu no sabía en que podía ocupar el tiempo libre.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Cursillos de todo tipo, excursiones, estudios reglados, voluntariado, seguimiento de obras, en fin, había un montón de actividades que podían serle gratificantes.
Por una dolencia en la rodilla hubo de personarse en el consultorio médico, y sentado en la sala de espera observó una persona que estaba allí permanentemente, sin que la doctora lo llamase por nombre para hacerlo pasar.
Otros días que volvió, esa persona estaba en las salas de espera ahora de oncología, luego en pediatría, luego en trauma, etc.
Y se hizo la pregunta, ¿cuántas enfermedades debe acumular esta persona para que necesite acudir a tantos médicos?
Su cabeza empezó a fantasear. No todas las personas con deseos de curar y de cuidar han visto satisfecha su vocación, por no haber podido realizar los estudios de medicina. O quizá la han descubierto tardíamente.
¿No será que, igual que hay un médico tras la puerta de la consulta pueda haber otro en las sillas de la sala de espera? ¿Esta persona que frecuenta las salas de espera tendrá alguna cualidad para curar?
Y él, si no fuera porque siempre había tenido la inclinación de desear el bienestar de la gente, tampoco habría fantaseado eso.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Así que sin preguntar a nadie de si tal cosa podría ser cierta, cada dos días se sentaba en las salas de espera del hospital, del ambulatorio, de maternidad, de paliativos, etc.
Por lo general no hablaba con los pacientes, a veces sí, pero lo más habitual era que pasase ese tiempo en actitud rogante. Aferrado a aquel texto del Éxodo “yo soy Yahvé tu sanador” pasaba los minutos cambiando el orden de las cosas.
Parece que aquello funcionaba porque cada vez había menos enfermos en las salas de espera.
Cuando ya todas las sillas estaban vacías, pues se iba a casa.
Pero un día en que eran cinco en la sala se asomó desde la puerta de la consulta el médico y quedó sorprendido porque no tenía a nadie más programado para aquel día.
— ¿Qué esperan ustedes?
Se miraron las caras unos a otros y enseguida comprendieron.
El ejemplo había cundido y ya era una ocupación habitual para personas que disponen de tiempo libre y tienen el deseo de estar al lado de los que sufren y de hacerles bien, cada cual a su modo.
Reconociéndose ahora entre ellos, por complicidad no se dijeron nada y cada cual se fue por su camino con una sensación agradable.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o