Como no era muy inteligente, echó mano de la IA para estar bien asesorado.
Pasado el escarmiento que los aldeanos dieron a Pedrito, y apartado de las tareas de pastoreo por un tiempo como castigo, el pobre se aburria como una ostra encerrado en casa.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Se dice que los poderosos cuando se aburren en palacio se ocupan en idear guerras. Como puede haber sido el caso del presidente Putin.
Y Pedrito tampoco abandonó su inclinación mentirosa ideando nuevas estratagemas para seguir molestando a sus vecinos.
Como no era muy inteligente, echó mano de la IA para estar bien asesorado. “¿Cómo puedo seguir engañando a los lugareños de mi pueblo?” fue la pregunta que introdujo.
En microsegundos recibió la respuesta.
“Has de cambiar de táctica. Ya no tienen éxito las mentiras directas que contradicen verdades porque no tienen futuro una vez manifestada la verdad, como te ha pasado. Hoy en día, para mentir sin mentir y no dejar de mentir lo que tienes que hacer es cambiar la mentalidad de tus paisanos, ellos mismos se engañarán con una mente instruida. Y para cuando se descubra el pastel tú ya estarás ideando otro cambio de mentalidad para los siguientes ingenuos”.
La pregunta “cómo hacerlo” no se hizo esperar y la respuesta tampoco.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Enseguida habló con el ayuntamiento para participar con un programa radiofónico cultural en la emisora municipal.
Una vez sentado ante el micrófono, prometió a sus oyentes traer a los mejores expertos en diferentes temas.
El primero resultó ser un entendido naturalista que hablaba de los lobos. Gracias a la habilidad de Pedrito en imitar voces no hizo falta contar con nadie más que él.
El experto enseguida victimizó a estos animales incomprendidos que inicialmente eran herbívoros, que en el paraíso del Génesis convivían entre gallinas y ovejas sin colisionar, y que por intervención humana han adquirido la peor fama.
Lo que ha hecho más mal a esta especie animal son los cuentos para niños en que siempre se les pinta como temidas bestias”.
La nueva generación de aldeanos jóvenes sacó sus propias conclusiones y empezaron a criar lobos en las casas como mascotas.
No hicieron ni caso de las advertencias de los mayores en cuanto al riesgo en que incurrían, arguyendo que “los tiempos están cambiando” como dijo Bob Dylan.
Pero cuando se hicieron grandes los cuadrúpedos, la tragedia no se hizo esperar. Una mañana aparecieron muertas cien ovejas y mil gallinas.
Y nadie pidió esta vez cuentas a Pedrito, porque ¿cuándo él les había dicho que criasen lobos?
Y a este pérfido Pedrito, irreconocible para los que sabemos de él en su primer cuento, le esperaba una nueva generación tan ingenua como la anterior, lista para ser instruida en asuntos desconocidos.
Sin abandonar la temática lobuna, traía expertos a sus programas que modificaban la concepción clásica que tenemos de los lobos y el final siempre era el mismo: la mortandad de los animales domésticos.
Pedrito ya nunca fue atrapado en ninguna mentira al tiempo que no dejaba de mentir. Ese es el mérito del Pedrito de nuestros tiempos.
Un Pedrito que está en el aire sin que podamos atraparle y al que nadie puede pedir cuentas.
“Vamos, madres y padres de toda la Tierra, y no critiquéis lo que no podéis entender. Vuestros hijos e hijas están más allá de vuestro dominio. Vuestro viejo camino está envejeciendo rápidamente. Por favor, salid del nuevo si no podéis echar una mano, porque los tiempos están cambiando” (Bob Dylan)
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o