Esperábamos por fin que alguien objetivo y externo nos narrase el sentido de nuestra existencia.
En la década de los 70 del siglo pasado todos mirábamos al cielo. Nunca se habían avistado tantos objetos voladores de origen y naturaleza desconocidos, los llamadas ovnis.
Seres inteligentes se agolpaban para merodear por nuestro planeta azul.
Estos visitantes nos estudiaron y muchos paisanos fueron abducidos en sus naves, y de algunos no se supo más de ellos.
Nos dedicamos a examinar nuestro mundo y se encontraron rastros físicos evidentes en la corteza terrestre de la presencia antigua de sujetos con una superioridad no habitual entre humanos.
Esperábamos por fin que alguien objetivo y externo nos narrase el sentido de nuestra existencia. Y tenían que ser más sabios, más poderosos, más pacíficos, más perfectos, más lúcidos, en definitiva, menos humanos.
Seguro, seguro que les hubiéramos hecho caso, estábamos perceptivos, deseosos de escuchar aquel mensaje que resolviese de una vez por todas el destino trágico y el sinsentido de nuestro existir.
Claro, lo que aquella generación no supimos ver, fue que esos seres perfectos tan anhelados ya nos habían visitado hacía siglos y de ellos habían quedado evidencias escritas con mensajes que verdaderamente necesitábamos. Bueno, hay que escucharlos.
¿O acaso no eran venidos del espacio exterior aquellos mensajeros luminosos que sorprendieron a unos pastores en las colinas de Belén el primer día del primer siglo de nuestra era?
Sí, de acuerdo, no se dirigieron a los estamentos de poder, al rey, pero ¿quién se fía del poder?
¿Aún esperaremos otros seres para que nos digan lo mismo? ¿Pero qué dijeron?
“No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”
Sí, ya sabemos todo lo que nos tenían que decir unos supuestos “extraterrestres”.
Ya, ya, no venían en platillo volante, es cierto, hubiera sido más creíble para el hombre tecnológico de hoy, pero todo no viene a pedir de boca.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o