La perfección de estas criaturas derivó en sublevación contra sus creadores. Quisieron ser como ellos, dueños de su destino.
Con el paso del tiempo las máquinas de diagnóstico médico fueron cobrando protagonismo y autonomía por encima de las decisiones de los profesionales, y con ellas toda la tecnología asociada a la medicina. Se dotaron de inteligencia, iniciativa y capacidad curativa.
En la consulta los pacientes eran atendidos por un ciborg que, acumulando todo el saber médico, tomaba las decisiones de intervención terapéutica personalizada.
La medicina vino a llamarse Maquicina. Todo quedó automatizado y memorizado, sin necesidad de transmitir los conocimientos de medicina generación a generación.
Como sucede en otros relatos de ficción con androides, también en éste doy cuenta que la perfección de estas criaturas derivó en sublevación contra sus creadores. Quisieron ser como ellos, dueños de su destino. Para ese fin se propusieron destruir al hombre pero de una manera muy peculiar.
Todas las pruebas diagnósticas con máquinas que las gentes se hacían por dictado médico, comenzaron a dar resultados negativos. Se mostraban alterados, desde la toma de temperatura a las analíticas, scanner, resonancias, etc., todas las máquinas confabuladas decían que la gente estaba enferma, gravemente enferma.
Este complot maquinal se generalizó en todo el planeta y como consecuencia el 80% de la población adquirió la conciencia y el estado de enferma. A continuación los “enfermos” acataron los tratamientos que mandaba el protocolo de la Maquicina, medicación, rehabilitación, cirugía, todo el planeta se dedicó básicamente a temas de salud.
Todas las enfermedades se volvieron crónicas porque, aunque siguiesen al dedillo los tratamientos, al volver a hacerse las pruebas seguían saliendo mal. Y vuelta a empezar.
Así fue cómo mantuvieron ocupada a prácticamente toda la humanidad, mientras los ciborgs-médicos se iban adueñando de todos los órganos de poder mundial. La especie estaba amenazada, no soportaría por mucho tiempo más el estado enfermo.
Pero hubo un muchacho de 18 años que hizo una observación sesuda. En casa tenía ocasionalmente dos pulsioxímetros que aplicados a su dedo le dieron valores diferentes. Uno marcaba 98 de saturación y el otro 88. Un error mecánico. Por uno podía considerarse sano y por el otro enfermo.
Con atrevimiento y valor por su parte decidió considerarse sano a riesgo de no recibir el tratamiento correspondiente. Al no visitarse con el ciborg-médico tampoco adquirió la conciencia de enfermo y objetivamente se sintió bien.
Este caso en apariencia insignificante y otros ocurridos en diferentes países, desencadenaron la duda del sistema que acabó derivando en una revuelta mundial que condujo a la quema y destrucción de todos los aparatos tecnológicos y a la desarticulación de la Maquicina. Un sinfín de hospitales y centros de salud fueron derribados y en su lugar se crearon zonas de esparcimiento y recreo.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o