lunes, 20 de mayo de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Plácidas tardes

Por las noches la mujer miraba el cielo y se acordaba de la antigua dueña y de su generosidad.

CUENTOS AUTOR 152/Antonio_Cardenas 13 DE MAYO DE 2021 23:05 h
Foto: [link]Christin Noell[/link]. Unsplash (CC0).

Cuando el sol del atardecer perdía su fuerza, la abnegada mujer de aquella casa regaba todo el patio de tierra, para que las plantas recobrasen vida con el agua refrescante.



Después colocaba unas sillas en el lugar más aireado del jardín. Sillas que a continuación ocuparían vecinas o familiares.



A todo ello le seguiría el departir amable de unas mujeres bien agasajadas.



Como broche final, la dueña de la casa iba a buscar las tijeras con las que cortaba las flores más bellas, rosas, lirios, etc., y las ofrecía a las invitadas al marchar.



Todo parecía idílico si no fuera porque durante las noches se armaba un revuelo entre las plantas del jardín.



― ¡Acaban de guillotinar a mi compañera! ―decía alarmada una rosa―. He visto con mis propios ojos cómo la mujer cortaba su tallo, y quizá mañana o pasado mañana me tocará a mí.



La rosa, los lirios, la hortensia, todos se lamentaban de aquel triste final que les esperaba. Aunque había otras plantas que lo veían diferente.



― La otra opción es quedarnos en la maceta hasta morir secadas. En cambio, si nos entregan a alguna persona la podemos hacer feliz y nosotros podemos sentirnos útiles ―dijo un gladiolo.



La discusión duró toda aquella noche entablándose una división entre defensores y detractores de ser entregados a terceros.



Pero aquellas manos cesaron de cortar las flores, el paso implacable de los años reclamó el cuerpo y el alma de aquella anciana mujer. La mitad de las flores del jardín respiraron de alivio.



Le sucedió otra propietaria que carecía de amistades vecinales y de ganas de desprenderse de la gloria floral de su jardín.



Ahora nacían, crecían, floraban y daban fruto aquellas plantas, siguiendo el curso natural de su especie.



Tanto esplendor gozaba aquel jardín que las más prestigiosas revistas de naturaleza, entre ellas National Geographic, venían a hacer reportajes fotográficos, de los cuales la dueña sacaba pingües beneficios.



Sin embargo, las flores generosas sufrían de no ser entregadas como regalo, de no provocar sonrisas en los rostros de algún favorecido.



También las timoratas, en su maduración, viendo perder los pétalos se preguntaban qué sentido había tenido la gloria pasajera de sus vivos colores.



Empezaron todas a mustiarse por ese motivo, se llenaron de bichos parásitos y enfermaron desde la raíz.



El más experto de los jardineros y mejor pagado, no consiguió reanimarlas de aquella postración colectiva.



La tristeza también contagió a la dueña que vio su jardín desolado. Por las noches la mujer miraba el cielo y se acordaba de la antigua dueña y de su generosidad. También ella se había hecho mayor, el tiempo había pasado volando.



Siempre la había admirado, pero ¿cómo podía ser como ella? Había visto el camino por donde anduvo, pero ¿cómo entrar en él? Meditando estas cosas sintió una punzada fuerte en el corazón que le provocó un leve vaído.



Una de sus noches de insomnio, en el breve tiempo que consiguió dormir, soñó que una flor de jazmín asomaba por detrás del cristal de la ventana del comedor y le sonreía diciéndole “¡córtame!”.



Al despertar, una intuición le hizo levantarse rápida de la cama hacia el comedor y allí, emergiendo tras la ventana aparecía la flor de jazmín, la primera flor del jardín.



El primer gesto de la mujer fue cortar aquella flor y regalarla a la persona que había permanecido fiel a su lado. Aquello marcó un antes y un después en su vida.



El jardín también fue recobrando el esplendor del pasado y ya ninguna flor quería permanecer en su planta, porque madurar y morir sin razón para vivir, ¿qué sentido tenía?



Las antiguas plácidas tardes volvieron a aquel sacrosanto lugar.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Plácidas tardes
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.