Un cuento.
Mi proselitista de cabecera sabía al dedillo todo lo relacionado con el modo de alcanzar la vida eterna. Él gozaba anticipadamente de las glorias venideras que viviría junto a su Señor. Su modélica conversión la relataba hasta la extenuación, presentándose como ejemplo para sus adoctrinados.
No creía que yo pudiese imitarle en ese goce tan excelso, ya que pasar por su experiencia era algo exclusivo que solo compartía con unos cuantos escogidos.
El caso es que, por más que seguía sus indicaciones, no conseguía experimentar esa suficiencia de la que él hacía gala. Arrogarme la condición de ser redimido era algo que no me entraba, es como decirle al Hacedor lo que tenía que hacer, para decir después que lo había hecho.
Vale, podía hacer la conversión de la regla de tres y creer que si la Biblia dice “cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo”, podría decir de mí que ya lo era por el mero hecho de creer. Pero, ¿qué era creer?
Llegué a un punto de cierta desesperación, dejado a solas ante una extraña divinidad, negociando por mi alma con menos habilidad que mi mentor.
Aprovechando un viaje que hice por la India, me acerqué a Dharamsala donde reside el actual Dalái Lama, con la intención de pedirle consejo sobre este asunto.
―El verdadero conflicto en el que estás no lo sabes ver.
― ¿Más conflictos?
―Te han sometido a un falso dilema. Nadie se salva amando su vida, y parece que te han conducido a ello, sino disponiendo perderla. Cuando se salva a alguien de ahogarse en el fiero mar, para ser ayudado, previamente ha de aceptar perder la vida dejando de agitarse. Tu misma religión lo dice: “Todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará”. Dedícate a vivir sin ansiedad, con naturalidad, sin inquietud, tu tiempo llegará, pero sobre todo no cometas el error de decir que eres lo que no eres.
Aquel viaje fue iniciático y propició mi transformación espiritual, de tal manera que me desaparecieron los quebraderos de cabeza derivados de la teología chapucera de mi proselitista de cabecera.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o