Ese cordero sacrificado – la última imagen que atribuiríamos a un caudillo victorioso – fue inmolado y su sangre nos redime.
Uno de los aspectos más sobrecogedores del libro del Apocalipsis es cómo presenta realidades que contemplamos a diario y que son vistas por Dios de una manera que es muy distinta a cómo las ven los ojos humanos.
Por ejemplo, en el libro aparece un poder religioso simbolizado por la imagen de una mujer que tiene su sede sobre una ciudad con siete colinas y que viste de color escarlata.
En apariencia, la mujer es un poder envidiable que acumula poder y riquezas y que tiene una influencia que se extiende sobre los reyes de la tierra.
Sin embargo, a los ojos de Dios no pasa de ser una gran ramera que se ha acostado con los poderes políticos para conseguir lo que desea, que está llena de idolatría y que ha perseguido a los cristianos verdaderos durante tiempo.
Sobre esa prostituta gigantesca acabará cayendo el castigo de Dios (c. 18). No cabe duda de que entre cómo ven a la gran ramera sus seguidores y cómo la contempla Dios hay una distancia nada pequeña.
Aún más sobrecogedora es la imagen del mesías que es el único que puede quitar los sellos del rollo de Dios y así dar un sentido a la Historia. Ese mesías es el león de Judá y la raíz de David y ha vencido (4: 5), pero cuando Juan dirige la mirada hacia él lo único que ve es un cordero sacrificado (4: 6).
Ese cordero sacrificado – la última imagen que atribuiríamos a un caudillo victorioso – fue inmolado y su sangre nos redime (v. 9). Es él quien nos ha hecho reyes y sacerdotes (v. 10) y, por encima de todo, a él le corresponden la alabanza, la honra, la gloria y el poder, es decir, los atributos de la majestad.
Es precisamente esa realidad espiritual la que es cantada por la canción que les dejo hoy. Sin duda es muy hermosa – la prueba está en que incluso algún clérigo católico la ha incluido en su repertorio – pero, sobre todo, expresa la extraordinaria realidad de la majestad del rey mesías que venció no mediante la espada sino entregándose para padecer como el siervo sufriente la muerte en expiación por nuestros pecados (Isaías 52: 13- 53: 12).
Ésa es la sublime manifestación de majestad, el descender hasta la muerte y muerte de cruz (Filipenses 2: 5-10) y por eso muchos que pretenden tener majestad espiritual, en realidad, están mucho más cerca de la gran ramera del Apocalipsis que del Cordero sentado en el trono.
Les dejo dos versiones de esta bella canción. La primera está en inglés; la segunda en español. Que las disfruten. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!
Ésta es la versión en inglés:
Y ésta es la versión en español:
Tomado con permiso de CesarVial.com
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o