La cosmovisión naturalista, con su defensa del uniformismo absoluto, es solamente una creencia que no se desprende de la realidad.
Si eliminamos la posibilidad de los milagros, como los que se relatan en el Nuevo Testamento, estamos en realidad socavando las bases sobre las que se asienta el conocimiento científico.
El naturalismo hace precisamente esto. Cree que la Naturaleza es todo lo que hay y que no existe nada fuera de ella capaz de actuar de vez en cuando. Sin embargo, esta fe en la uniformidad del mundo, que ha permitido el avance de la ciencia, sólo puede mantenerse si existe una racionalidad superior que lo ha ordenado todo con sabiduría y lo mantiene así.
Precisamente nuestra profunda aversión al desorden hunde sus raíces en nuestro Creador. El Dios de los cristianos puede resucitar a Jesús o transformar el agua en vino, alterando así la uniformidad característica del cosmos.
En cambio, la cosmovisión naturalista, con su defensa del uniformismo absoluto, es solamente una creencia que no se desprende de la realidad, ni surge de la investigación científica, ni del análisis profundo de la evidencia histórica.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o