La actitud ingenua de los pequeños peces, que se olvidan de la buena costumbre de huir prudentemente, me hace pensar en la vida cristiana.
El pez escorpión (Pterois volitans), -también denominado vulgarmente pez león- aunque es originario de los arrecifes de coral del mar Rojo y el océano Índico, ha invadido otros mares muy alejados.
Desde la década de 1990 se le encuentra también en el mar Caribe y en las costas atlánticas de Estados Unidos.
Tomé esta imagen en los arrecifes de República Dominicana. ¿A qué se debe semejante expansión? En 1992, unos pocos ejemplares fueron liberados accidentalmente en aguas de Biscayne Bay (Florida) cuando el huracán Andrew destruyó un acuario próximo a la playa.
Desde entonces su propagación ha aumentado exponencialmente. Sus largas espinas dorsales y pectorales son venenosas. Aunque su función es sobre todo defensiva, la picadura accidental puede resultar muy dolorosa para los humanos.
Las demás especies de peces pequeños del Atlántico no reconocen al pez escorpión como un peligro potencial hasta que ya es demasiado tarde, mientras que sus posibles depredadores huyen aterrorizados después de comprobar la contundencia de sus espinas venenosas.
Lo cierto es que este animal está haciendo estragos en la fauna de los arrecifes. Por eso los ictiólogos y ecologistas lo capturan y persiguen tenazmente.
La actitud ingenua de los pequeños peces que se acostumbran a su presencia, subestiman el peligro del pez escorpión y se olvidan de la buena costumbre de huir prudentemente, me hace pensar en la vida cristiana.
En aquellas palabras de Pedro: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pe. 5:8). A veces, nos familiarizamos tanto con el mal, con el peligro de las malas conversaciones o con las actitudes negativas tan comunes en la sociedad, que equivocadamente nos parecen inocuas o poco peligrosas.
Sin embargo, el adversario -como el pez escorpión o león- sabe perfectamente lo que quiere de nosotros.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o