El valor, sacrificio, compasión o humanidad, son atributos necesarios y admirables, y a Dios, sin duda, le importa lo que hacemos, pero le importa muchísimo más lo que hay detrás de nuestras acciones. Si hemos sido realmente transformados por Dios y lo expresamos con un servicio activo a los demás.
El segundo largo de Theodore Melfi (2014), su anterior trabajo lo firmó en el milenio pasado, es una película de productor, la sombra de los Weinstein es alargada, al servicio de un actor carismático, Bill Murray, al que esta interpretación sitúa en las quinielas de posible ganador en la próxima edición de los Oscars.
Quiere ser una comedia, de esas en las que se cuenta algo realmente trágico con un tono amable y llevadero. Subgénero que perfeccionó el maestro Wilder en "el apartamento" y que nadie realmente ha sabido aún emular.
A la autoridad del mencionado Murray, se ha añadido el prestigio de Naomi Watts y el desparpajo de Melissa McCarthy, siendo este tridente actoral lo único que realmente funciona. Eso, y algunas estampitas atrevidas y originales de guión aisladas, pero inútiles si se quiere otorgar unidad y coherencia a la propuesta.
Melfi (sí encuentro "comedia" en los que han encontrado huellas en este director del cineasta Alexander Payne, responsable de "Los descendientes" o "Nebraska"), se pone unos guantes asépticos tras la cámara y nos lleva de la mano directos, sin aristas, a un mensaje que no se corta en subrayar e incluso poner en negrita: Los santos que la sociedad necesita están ahí, a la vuelta de la esquina.
Cualquier vecino que haya hecho algo destacable por la sociedad o por el prójimo, debería formar parte del santoral. Aunque se muestre uraño y algo irascible, lleve a un prostíbulo a menores o se juegue todo lo que tenga en el hipódromo. E incluso sentencie que la prostitución es el trabajo más honesto. Algo que supongo, aplaudirán los que se sientan más progres.
El valor, sacrificio, compasión o humanidad, son atributos necesarios y admirables, y a Dios, sin duda, le importa lo que hacemos, pero le importa muchísimo más lo que hay detrás de nuestras acciones. Si hemos sido realmente transformados por Dios y lo expresamos con un servicio activo a los demás.
Algo que nunca van a poder ofrecer a la sociedad estos santos seculares es una Paz necesaria y Verdadera.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o