domingo, 28 de abril de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

"Dios acepta nuestra alabanza cuando la damos de todo corazón"

Entrevista con Evan Craft, poco antes de su concierto en Madrid. "Me impresionan los españoles que conocen a Dios, lo hacen por que tienen convicciones fuertes", dice.

ENTREVISTA AUTOR Alejandra Mateus, Rocío Trujillo MADRID 23 DE OCTUBRE DE 2014 21:50 h
Evan Craft Evan Craft. / FB

Este pasado lunes, cristianos de Móstoles se levantaron para a adorar a Dios con Evan Craft, con motivo de la celebración del 20º Aniversario de la Iglesia Cuadrangular. Más de 250 jóvenes cantaron junto a Evan. Conocían perfectamente las canciones de su canal de Youtube (más de 910.000 visualizaciones), incluyendo canciones inéditas del autor, llenas de mensaje y compromiso a Dios.



En su gira española, ha visitado Málaga y Barcelona; y ahora era el turno de Madrid. En las horas previas al concierto, nos concedió una entrevista donde descubrimos a un joven transparente y sencillo cómo lo son sus canciones.



 



Pregunta. Tenemos entendido que tienes un vínculo muy estrecho con España. ¿Qué conoces de la cultura española?



Respuesta. Estudié en la Universidad de Salamanca, la carrera de Filología Española, lo que me dio oportunidad de conocer a muchos autores de habla hispana cómo García Marquez, Unamuno, Cervantes… Y a través de la lectura, perfeccioné mi español. Desde que terminé la carrera tenía muchas ganas de volver a España.



P. Llegas a Madrid después de haber tocado ya en otras ciudades de España, ¿qué característica resaltarías del público español con relación otros países que has visitado?



R. Me impresionan los españoles que conocen a Dios, lo hacen por que tienen convicciones fuertes. Lamentablemente en el mundo cristiano no siempre es así, muchas personas simplemente se dejan guiar por las diferentes corrientes, sin tener claro en qué creer, y se dejan simplemente llevar… teniendo un pie en la iglesia, y un pie fuera.



P. Naciste en EEUU, tus padres son americanos y te describes como “Tan gringo que hasta corre mayonesa por mis venas”. ¿Cuál es el panorama actual de la juventud americana y el papel de la iglesia?



R. Soy “100% yanqui” (Risas). La realidad es muy triste porque hay muchos jóvenes que no quieren ir a la iglesia: culpan a sus padres o a la generación anterior. Como iglesia, debemos  tomar la responsabilidad de cambiar esta realidad. Muchas veces nos hemos acostumbrado al “todo te es lícito pero no todo conviene”. Y utilizamos esto como excusa para vivir demasiado cerca del límite. Debemos luchar contra esa mentalidad, porque si vivimos  tan cerca de esa línea, podemos llegar a pensar como muchos jóvenes en el mundo: ¿por qué necesito a Dios?, o creer incluso que “todos los caminos llevan a Dios”, llevándonos a un estado incierto en nuestras vidas. Tengo fe en que esta mentalidad va a cambiar, porque para Dios no hay nada imposible. En la Biblia, Dios manda a su profeta Ezequiel a declarar vida sobre los huesos secos, eso es lo que debemos hacer. Oremos para que esto ocurra.



P. Sabemos que como jóvenes lo único capaz de marcar un camino hacia Dios y apasionarnos por Él, son las experiencias y encuentros que vivamos a su lado. ¿Cuál fue ese momento que te hizo decidirte por Jesús?



R. Mi vida no ha sido fácil. Estuve muy amargado con la iglesia, y el único camino que encontré fue clamar a Dios y Él respondió. Dios siempre me ha dado esa convicción de que Él es real. Yo podría haber dicho que confiaba en la fe de mis padres, pero ellos muchas veces lo han perdido todo. Durante todos estos años he visto la fidelidad de Dios, esto me mantenía firme en el Señor. Si huí, fui a Cristo, es Él quien me consuela. En un mundo donde las relaciones se han devaluado, decimos que conocemos a alguien por chatear con ellos por internet, y es muy diferente de estar con ellos. Con Dios es igual, no solo por ir a la iglesia, o de vez en cuando pedirle algo, podemos decir que le conocemos, que tenemos una relación con Dios. Hace falta un encuentro, una relación profunda. Esto cambia un país.



P. Según tu experiencia y trayectoria musical, ¿Cuál es el balance que debe existir entre el talento y la preparación musical, frente a la espiritual?



R. Yo no soy el mejor cantante, ni hablo el mejor español del mundo, pero Dios usa mi debilidad y se hace fuerte, pero eso no significa que no practique o que no me prepare. Por otro lado, no creo que nadie quiera escuchar música si es mala, la música es un arte, el adorar es un arte. Me impactó conocer en Barcelona la Sagrada Familia, y me encantó conocer que Gaudí entregó esta obra a Dios ¡Esto es increíble! Como me gustaría poder entregar a Dios algo tan bello como ello. ¡Esa fue su adoración a Dios! Un músico excelente que da lo mejor a Dios, no tiene ni siquiera que hablar. Como decía San Francisco de Asís: “Habla del amor de Cristo y si es necesario usa palabras”. Sin duda, tiene que haber un equilibrio. Dios acepta nuestra alabanza cuando la damos de todo corazón. Lo mejor sería encontrar el equilibrio entre lo espiritual y el talento.



P. Hay muchos chicos que quieren tocar con grandes músicos. Para llegar allí hay un proceso, que has tenido que vivir. ¿Qué consejo le darías a una persona que tiene este deseo?



R. Mi consejo es ir poco a poco. Porque, por ejemplo, yo quería que todo fuera rápido y como no lo era, me frustraba. Yo estudiaba y sabía que tenía el llamado, lo sentía en el corazón. Pero estaba en California y nadie hablaba español… ¿Cómo iré a España o Latinoamérica si no sé hablar español? Esto era frustrante… Pero aunque yo soy muy impaciente, Dios es paciente y tiene un plan perfecto. Solo fui diligente con lo que Él me dio. El es fiel, si Él te promete algo lo cumple. Pero es en Su tiempo, que no es el tiempo de nosotros. Mis antepasados son alemanes, ¡soy de las personas que quiere las cosas ahora! ¡Ya! Sigo aprendiendo que tengo que ser paciente y esperar en Dios. Los músicos necesitamos saber esperar en Dios.



P. En tu opinión, cuál es el mayor peligro para lograr lo que Dios te ha prometido.



R. Yo he escuchado que lujuria es querer algo tanto, pero en el tiempo incorrecto. Creo que  muchas veces lo hacemos con nuestros propósitos, sueños. He luchado con un sentimiento de afán, de nunca estar contento. Por ejemplo: Dios me lleva a España, y quiero saber todos los detalles, voy a Argentina… pero quería un concierto más grande… Dios me da algo, pero yo quiero otra cosa, y es ahí donde se puede dar lugar a lo incorrecto. Cuando no estamos contentos con lo que Dios nos ha dado. Tengo que aprender a estar contento en toda circunstancia. Como decía Pablo, “Estar contento en la riqueza y en la pobreza”. Esa es mi oración de este año, aprender a contentarme en todo tiempo.



P. Si tuvieras una máquina del tiempo, ¿donde te verías en cinco años?



R. (Piensa) Me gustaría no viajar tanto, me gustaría estar en un lugar asentado. Decidí viajar un año, ya llevo desde mayo haciéndolo hasta el Mayo del 2015, pero ya tengo invitaciones para junio, agosto… Y ahora tengo que aprender a decir que no. Ahora tengo 23 años, pero en cinco años con 28 años, no puedo mantener este ritmo. Me encantaría empezar una familia. Solo espero en Dios, no quiero hacerlo antes del tiempo. Creo que Dios me dará una visión, para alcanzar a gente en una iglesia local, y creo que será en un país hispanohablante. Quiero capacitar a jóvenes para las misiones. Estoy orando para que Dios me guíe.



P. Entonces todo tiene su tiempo… Pero a tiempo corto, ¿donde estarás mañana?



R. Rumbo a casa.



 


 


 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

EZEQUIEL JOB
26/10/2014
05:06 h
2
 
Sal 50:23 El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios. La salvación no depende de que cantemos o no, solo depende de la clase de vida que llevamos, que debe ser limpia desde todo punto de vista. No todos los que cantan son salvos.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Hector de Cristo
24/10/2014
20:34 h
1
 
(1 Corintios 14:15) ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.
 



 
 
ESTAS EN: - - - "Dios acepta nuestra alabanza cuando la damos de todo corazón"
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.