sábado, 28 de septiembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Vamos camino de Emaús

Resurgirá la alegría perdida y, en este hallazgo, el Maestro os otorgará fuerzas suficientes para tomar decisiones muy precisas.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR 94/Isabel_Pavon 21 DE JUNIO DE 2024 15:56 h
Imagen de [link]Alice Donovan Rouse[/link], Unsplash.link], Unsplash.

Dos de los discípulos se dirigían aquel mismo día a un pueblo llamado Emaús, a unos once kilómetros de Jerusalén. Iban hablando de todo lo que había pasado. Mientras conversaban y discutían, Jesús mismo se les acercó y se puso a caminar a su lado. Pero, aunque le veían, algo les impedía reconocerle. Jesús les preguntó:



¿De qué venís hablando por el camino?



Se detuvieron tristes y uno de ellos llamado Cleofás contestó:



Seguramente tú eres el único que, habiendo estado en Jerusalén, no sabe lo que allí ha sucedido estos días.



Les preguntó:



¿Qué ha sucedido?



Le dijeron: 



Lo de Jesús de Nazaret, que era un profeta poderoso en hechos y palabras delante de Dios y de todo el pueblo. Los jefes de los sacerdotes y nuestras autoridades lo entregaron para que lo condenaran a muerte y lo crucificaran. Nosotros teníamos la esperanza de que él fuese el libertados de la nación de Israel, pero ya han pasado tres días desde entonces. Sin embargo, algunas de las mujeres que están con nosotros nos han asustado, pues fueron de madrugada al sepulcro y no encontraron el cuerpo; y volvieron a casa contando que unos ángeles se les habían aparecido y les habían dicho que Jesús está vivo.



Algunos de nuestros compañeros fueron después al sepulcro y lo encontraron todo como las mujeres habían dicho, pero no vieron a Jesús.



Jesús les dijo entonces:



¡Qué faltos de comprensión sois y cuánto os cuesta creer todo lo que dijeron los profetas! ¿Acaso no tenía que sufrir el Mesías estas cosas antes de ser glorificado?



Luego se puso a explicarles todos los pasajes de las Escrituras que hablaban de él, comenzando por los libros de Moisés y siguiendo por todos los libros de los profetas.



Al llegar al pueblo adonde se dirigían, Jesús hizo como si fuera a seguir adelante; pero ellos le obligaron a quedarse, diciendo:



Quédate con nosotros, porque ya es tarde y se está haciendo de noche.



Entró, pues, Jesús, y se quedó con ellos. Cuando estaban sentados a la mesa, tomó en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio. En ese momento se les abrieron los ojos y reconocieron a Jesús, pero él desapareció. Se dijeron el uno al otro:



¿No es cierto que el corazón nos ardía en el pecho mientras nos venía hablando por el camino y nos explicaba las Escrituras?



Sin esperar a más, se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los once apóstoles y a los que estaban con ellos. Estos les dijeron:



Verdaderamente ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.



Entonces ellos contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo reconocieron a Jesús al partir el pan. 



(Lucas 24, 13-35)



 



Para los que por la mala gestión comunitaria os sentís separados del grupo a causa de la opresión constante que recibís. Para los que vais de un lado para otro a contracorriente de las opiniones generales y, aun así, os dirigís hacia el cumplimiento de la misión que os ha sido encomendada. Para los que ante el falso evangelio, en lugar de estaros quietos y mudos, tomáis la decisión de ser profetas e ir contra la falsedad que impera. Para los que os sentís desarraigados o así os lo hacen sentir. Para los que habéis recibido violencia y sois dados por muertos místicos cuando en realidad vivís y buscáis con sinceridad el camino de la perfección. Para los que salisteis de la esclavitud hacia la verdadera libertad y os mantenéis firmes en anunciar el evangelio por cualquier senda que transitáis. Para los que desde la desesperación y la pena vais en aras de la ilusión. Para los que lloráis sin recibir consuelo y sois envidiados por el bienestar que aportan vuestros dones. Para aquellos que habéis sido golpeados en el pasado y vais hacia el futuro de vuestro propio Emaús espiritual queriendo olvidar lo que vivisteis, mirad:



No os distraigáis ni perdáis tiempo removiendo el pasado. No recordéis con mesura las discusiones, no os martiricéis revocando sin cesar lo acontecido. 



Los que sin duda estáis ungidos sabed que, sea a la hora que sea, sea el punto del camino que sea, hallaréis a Jesús en diferentes formas y maneras. 



Arderán vuestros corazones cuando se os haga presente, quizá con apariencia disimulada, quizá menos reconocible al principio. Resurgirá la alegría perdida y, en este hallazgo, el Maestro os otorgará fuerzas suficientes para tomar decisiones muy precisas.



Sabed que le reconoceréis. Aumentará vuestra fe. Recibiréis, con ardiente placer, la esperanza. Continuaréis compartiendo y dando testimonio del Hijo del Hombre, el que de verdad resucita en cualquiera de los corazones y se hace visible.



Estad atentos a lo que vais a descubrir en esta calzada en la que seréis sanados y fortalecidos. El Señor consolará vuestra tristeza al recordaros las promesas que os anunció.



 



 



[analysis]

[title]Por un año más[/title]

[photo][/photo]

[text]¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy te invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.





Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.



[/text][/analysis]


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Vamos camino de Emaús
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.