La Biblia nos enseña a vivir de una manera completamente diferente: la clave está en disfrutar mientras recorremos el camino. La felicidad no está tanto en la llegada sino en lo que vivimos cada día.
“No me busques más, Que tu alma ya no mire atrás,
Siempre he estado ahí, contemplando tu gemir y suspirar.
Cógeme la mano y no me sueltes,
Y te enseñare a andar sobre la mar,
Trae aquí los panes y los peces,
Y recuerda que yo tengo mucho más, Para ti (…)
No llores más, Ya estoy aquí. Pídeme, Te quiero suplir”
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Personalmente, me parece sublime la manera en la que Dios puede hablarnos a través de las líneas de una canción, como ésta de Alex Sampedro. Muchas veces las melodías nos recuerdan que la vida tiene que ver no sólo con las victorias, sino también con las derrotas: porque cuando llegan los momentos más difíciles, Dios siempre está ahí. No necesitamos seguir buscándolo, es Él el que nos encuentra a nosotros. Mucho antes de que nos demos cuenta.
A veces nosotros mismos nos metemos en problemas ¡No necesitamos culpar a nadie! Vivimos cansados porque pensamos que tenemos que estar ocupados permanentemente y nos desanimamos porque hemos llegado a creer la mentira de que siempre tenemos que alcanzar nuestras metas cueste lo que cueste. Creemos que cuanto más trabajamos mejores somos; defendemos, por ejemplo, que el mejor médico es el que tiene la lista de espera más larga, porque alguien bueno en su campo tiene que vivir casi sin descanso. Llegamos a creer que la felicidad está en ir corriendo de un lugar a otro y no tener tiempo para casi nada. Hemos interiorizado esa mentira de nuestro enemigo ¡que tantos seguidores tiene en la sociedad del primer mundo! Y vamos añadiendo objetivos y metas a nuestros logros como si nuestra felicidad dependiera de ello.
La Biblia nos enseña a vivir de una manera completamente diferente: la clave está en disfrutar MIENTRAS recorremos el camino. La felicidad no está tanto en la llegada sino en lo que vivimos cada día. Esa es la razón por la que el Señor Jesús no dijo “Yo soy la meta”, sino “Yo soy el camino” (Juan 14:6). De lo que se trata no es tanto de llegar a él, sino de vivir en su compañía en todos los momentos. Andar diariamente con Él es lo que hace la diferencia.
Cuando vivimos así, nos damos cuenta, no sólo de que Dios está a nuestro lado, sino también de que Él suple todo lo que necesitamos con su presencia. ¿Recuerdas? “El señor vuestro Dios marcha delante de vosotros y combatirá por vosotros... os ha tomado en sus brazos durante todo el camino que habéis recorrido hasta llegar a este lugar, como un padre que toma en brazos a su hijo”(Deuteronomio 1:29,31).
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
¡Para un momento ahora mismo, no esperes más! Ora, mira al Señor y agradécele su presencia. ¡Ni se te ocurra soltar su mano! Toma tiempo para contarle lo que hay en tu corazón y comienza a vivir de una manera diferente: disfrutando del Camino.
[analysis]
[title]Por un año más
[/title]
[photo]
[/photo]
[text]¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy t
e invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.
Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.
[/text]
[/analysis]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o