Qué torpeza la sutil idea de hacernos creer que la vejez es fea cuando es todo lo contrario, aporta una serenidad que embellece el rostro y el corazón.
Un parpadeo y ¡zas! La vida ha pasado.
Eras una joven de lustroso rostro, una chiquilla de quince años; la niña bonita, y ahora vistes el traje de una octogenaria y luces un escasa melena de cabello plateado.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
- ¿Qué ha pasado?
Ha pasado el tiempo, osado e implacable.
Tus manos se unen en torno a tu delantal, impoluto y bien planchado. Antes lucía repleto de manchas provocadas por el intenso fragor entre cazuelas, ahora la cocina permanece en silencio, las ollas callan, descansan.
Hablas con mesura y descontento del tiempo pasado, de las muchas cosas que no fuiste capaz de hacer y de las otras muchas que no debieras haber realizado.
Desearías ser joven, fuerte, lucir un terso rostro, tener un cuerpo menos mullido, más esbelto.
Yo te veo hermosa con esas redondeces que te hacen achuchable, tierna.
Tus arrugas son el trazo de la vida; hermosas cicatrices de las batallas peleadas, ganadas unas, perdidas otras, pero todas luchadas con gallardía.
Tus ojos cuentan una historia que sólo leerán los que se atrevan a mirarte, aquellos que sepan rastrear entre lágrimas y descubrir el secreto oculto de tu mirada madura.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Eres una mujer sin edad, los números no son nada, no tienen validez cuando lo realmente importante es la estela que dejas en el lienzo de tu existencia.
Has aprendido a deshacerte y reconstruirte, ha mostrar tus ojeras como retazos oscuros del paso del tiempo, de un tiempo vivido y vívido que se ha deshojado bajo tu piel sobrada de caricias, acicalada de pliegues que la vuelven menos tersa pero más cálida.
Qué torpeza la sutil idea de hacernos creer que la vejez es fea cuando es todo lo contrario, aporta una serenidad que embellece el rostro y el corazón. Tibieza en la mirada, transparencia en las palabras que saben esperar el momento idóneo para ser expresadas.
Se pierde el temor al mañana y se vive con menos exceso de equipaje.
El futuro no es un camarada lejano, es simplemente el aliado del hoy, del ahora.
Todo queda supeditado al momento actual; el mañana quizás nunca llegue y es en el presente donde se saborea la vida en todas sus formas.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o