lunes, 13 de mayo de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Don Blas

25 de noviembre, Día Internacional contra el maltrato a las mujeres.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR 94/Isabel_Pavon 24 DE NOVIEMBRE DE 2023 11:00 h
Imagen de [link] tam wai [/link] en Unsplash.

Las madrugadas de insomnio son buenas para recordar sucesos y eso fue lo que me ocurrió la otra anoche. Vino a mi mente algo que tuve la desgracia de observar hace algunos años. Primero, antes de relatar lo que quiero, he de destacar en el presente escrito y creo que nadie podrá rebatirme, que de todos es conocida la tendencia que tienen ciertas personas a humillar y disfrutar haciéndolo sin que esto tenga visos de desaparecer aunque estemos en pleno siglo XXI.



[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]



Comienzo. En la empresa de don Blas, él era el máximo destacado en las dos costumbres antes mencionadas, prácticas que ningún ser humano debería ejercer.



Los días en que el sol brillaba con más fuerza, él gozaba empañándolo con los nubarrones grises de sus feos hábitos. Le bastaba ver las caras felices, u oír el murmullo que producía alguna risilla alegre para ponerse manos a la obra, la obra. Entonces se oía su voz tronar desde el propio interior de su despacho-refugio llamar a Fulanita. Otras veces le tocaba acercarse a Menganita, o a Zutanita. Solicitaba su presencia simplemente para que le quitasen la basura que tenía entre sus dedos y la depositaran en la papelera que se hallaba a pocos centímetros de su sillón giratorio, dando a entender que él no era digno de deshacerse de su propia porquería y necesitaba a las mujeres para ello.



En otras ocasiones, las más frecuentes, aparecía por las diferentes oficinas con un fajo de documentos. Se acercaba a sus empleadas y les solicitaba que inclinaran su columna a modo de escritorio mientras él plasmaba su nombre y garabato sobre sus espaldas en cualquiera de aquellos folios que, poco después, viajarían depositados por el universo en sobres marrones de distinto tamaño.



La escena era bochornosa tanto para las propias muchachas como para los clientes que se hallaban presente pululando por aquellas escenas como observadores mudos. La postura femenina era indigna. Las caras de aquellas víctimas en el silencio de la degradación era indescriptible. Pero don Blas lo pasaba bien. Al fin y al cabo era lo que a él le importaba. Para eso era el encargado general.



Nunca nadie se atrevió a denunciar aquella conducta aberrante. El miedo al castigo hacía callar y asumir la situación cada vez que se producía. Más tarde las chicas se desahogaban entre la intimidad que proporcionaba las paredes del baño.



Ninguna de las empleadas que pasaron por aquel lugar olvidó estos gestos y otros que aquí, para no manchar aún más la página, no cabe nombrar.



Pasó el tiempo y llegó el gran día de su jubilación. La comida de despedida transcurría tranquila hasta que al final, terminando los postres, a don Blas se le ocurrió agriar el momento. Sacó un taco de tarjetas de visita que quiso ir firmando sobre la espalda de cada una de las que no pudieron zafarse del evento. En ellas plasmó con calma una insulsa frase de despedida que todas hicieron por agradecer fingiendo  sonrisa postiza. Posiblemente aquel sería el último día en que le verían la cara, el esfuerzo, aunque no valía la pena, les era necesario.



Poco tiempo después algunas lenguas comentaban que, con los huesos carcomidos, se le veía pasear por los parques de la ciudad, que siempre iba solo, sin gato que le maullase ni perrito que le ladrase, que caminaba torcido por completo con la firma de una enfermedad marcada sobre su espalda. También dicen algunos que antes de marchar al otro mundo, la vida devuelve lo que cada uno le ha dado a los demás, si no al cien por cien, al menos una parte, ¿será cierto?



[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]



Escrita esta historia, sacada del encierro en el que se hallaba prisionera en mi memoria, cobra la alada libertad que le otorgo para ser depositada ante cualquiera que desee leerla. Va a favor de todas aquellas que sufrieron y sufren menosprecio por su sexo. Segura estoy que a ninguna de ellas le abandona esta pena de inclinación sumisa, sea de la clase que sea, que les requieren los machos alfa.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Don Blas
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.