Quien puso en nosotros sentido del humor, ¡es el que lo inventó!
Pocos llegaron a comprender el sentido del humor del actor cómico Groucho Marx, cuando lo usaba en la vida “real”. Un día volvía en barco a los Estados Unidos después de haber efectuado una gira por Europa y cuando le dieron el cuestionario que tenía que cubrir en la aduana, puso su nombre y dirección, pero contestó así a las siguientes preguntas:
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
• ¿nacido?: “Si” (se supone que debería poner su fecha de nacimiento)
• ¿pelo?: “No demasiado” (en lugar de poner el color)
• ¿profesión?: “contrabandista”
No faltó casi nada para que la policía lo detuviera. Menos mal que apareció alguien que le conocía, porque de no ser así, quién sabe si habría aceptado pasar varias horas privado de libertad, ¡con el mismo sentido del humor!
A pesar de todo, tenemos que reconocer que reírnos un poco es algo perfectamente saludable. ¡Mucho más cuando lo hacemos en la familia! Pasar tiempo con nuestros hijos y/o nuestros padres, con nuestra mujer/marido, etc. hablando, contando historias, divirtiéndonos, es algo que no tiene precio. Y además, podemos llegar a decir y escuchar “ocurrencias” que no vamos a olvidar en toda la vida, porque los niños suelen dejar volar la imaginación de una manera tan entrañable, que pueden pintar de color los días más oscuros.
Eso ocurrió un día en nuestra cocina, cuando en medio de una conversación intrascendente, Kenia (nuestra segunda hija), de pronto soltó: “¿Te imaginas que los tres cerditos y las tres mellizas se casaran un día? ¡Eso sí es un plan!”. Tengo que reconocer que uno de nuestros juegos preferidos es buscar frases “sin sentido” que otros han dicho, para que nos devuelvan el sentido a nosotros… el sentido del humor, claro. Quizás conoces alguna de ellas:
• Es absolutamente imposible que te chupes el codo.
• Es físicamente imposible que los cerdos se den la vuelta para poner todo su cuerpo hacia arriba.
• Las ratas y los caballos son los únicos mamíferos que no pueden vomitar.
• Casi el 20 por ciento de las reparaciones en las fotocopiadoras de todo el mundo son causadas por personas que se sientan sobre ellas para fotocopiarse el trasero.
• Está demostrado que dos de cada tres personas que lee esto, tratará de chuparse el codo.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Si me dejas terminar con un “pequeño” detalle, decirte que quien puso en nosotros ese sentido del humor, ¡El que lo inventó! es nuestro Creador, Dios mismo. Uno de los salmistas lo dejó escrito de una manera muy clara: “Mientras yo exista y tenga vida, cantaré al Señor mi Dios... pues solamente en El encuentro mi alegría” (Salmo 104:33-34).
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o