Dios jamás abandona a los heridos, sino que los fortalece para que ellos mismos puedan traer sanidad a los demás.
Los Beatles no solo fueron pioneros en cuanto a la música, creando estilos diferentes y sonidos inexplorados hasta entonces, sino también en muchos otros detalles. El disco Sgeat Peppers fue el primer álbum pop que llevó incluidas las letras de las canciones. A partir de ese momento, miles de cantantes lo hicieron. Nada como ser original.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Los evangelios narran la historia de Pedro, quizás el discípulo más conocido del Señor. ¿Sabes la razón? ¡Siempre quiso ser él mismo! Es curioso que lo primero que hizo Jesús al encontrarse con Pedro fue cambiarle su nombre. Se llamaba Simón (que significa “caña”), y se comportaba así en la mayoría de las ocasiones. Si, decía siempre lo que pensaba, pero muchas veces era llevado de un lugar a otro, como una caña por el viento, tanto por lo que otros decían como por las circunstancias en las que se encontraba. Cuando Jesús le llamó, le dijo: “Tu vas a ser Pedro”, lo que significaba que un día llegaría a ser una roca ¡Tenía que vivir de una manera diferente, sabiendo dónde estaba y quién era!
Pedro solía decir lo que pensaba sin pensar en lo que decía, y era la típica persona que, como decimos hoy, se apuntaría a un bombardeo. Sonreímos al leerlo porque algunos somos así: nos gusta estar siempre delante, ¡los segundos planos son para otros! No somos capaces de vivir callados ni quietos. Nacimos para la aventura.
Pedro amó a Jesús porque descubrió que el Maestro quería que fuera él mismo, que no aparentase nunca. ¡El Señor siempre le escuchaba, dijera lo que dijera! Con el tiempo, Dios hizo de Simón una roca: inconmovible, inquebrantable. Alguien que no iba dando tumbos por la vida como solía suceder antes.
Más de una vez Pedro se pasó cien pueblos con sus palabras, al igual que muchos de nosotros. Se sintió fuerte cuando Jesús anunció que cuando fuera a la cruz todos le abandonarían. Pedro aseguró que él jamás haría tal cosa:“¡Si tengo que morir contigo, lo haré!”. Todos sabemos como terminó la historia, porque a menudo tenemos que tragarnos nuestras bravuconadas por muy sinceras que parezcan: cuando nos presionan nos escondemos. ¡Somos capaces de negar a quién más amamos! ¡Nos importa más salvar nuestra vida y nuestra reputación, que ninguna otra cosa! (Juan 18:15-27).
Visto desde aquí, todos habríamos puesto el “fin” a la historia y abandonado a Pedro. Hemos desertado en muchas ocasiones de nosotros mismos: somos los primeros en desistir de lo que hacemos y decimos ¡Incluso de lo que somos! Pero DIOS NO DESISTE DE NOSOTROS. Para Él no hay un final de la historia, siempre es un punto y seguido.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Jesús restauró a Pedro porque Él jamás quiere que un amigo suyo sea vencido. Dios jamás abandona a los heridos, sino que los fortalece para que ellos mismos puedan traer sanidad a los demás. Después de resucitado, el Señor se encontró con Pedro (Juan 21) para preguntarle por tres veces si le amaba ¡tantas como las ocasiones en las que su amigo le negó! Dios se encarga de que los que somos como “cañas” sacudidas por todo y por todos, terminemos, con su ayuda, siendo rocas a las que muchos puedan aferrarse.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o