Pasar con demasiada frecuencia por el sendero del pasado hace que el presente no sea vivido con la intensidad que merece.
La cabeza archiva recuerdos, miles de recuerdos, significante e insignificantes. Los guarda en sitios minúsculos del cerebro, en pequeños cajones donde quedan archivados largo tiempo, algunos permanecen toda la vida, perennes, imperecederos, otros se van despeinando con el paso de los años, pierden su barniz inicial y se vuelven ocres cuando intentas evocarlos y no poseen vigor para ser traídos del pasado al presente.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Omitimos recuerdos para que no nos dañen en la actualidad que vivimos, les cerramos la puerta de la remembranza dejándolos fuera para que se hielen de frío, no siempre conseguimos cortar vínculos y aunque pretendemos vanamente darles esquinazo, sabemos que están ahí, acechándonos en sueños, perturbando nuestro presente, observándonos desde el ayer.
Pasar con demasiada frecuencia por el sendero del pasado hace que el presente no sea vivido con la intensidad que merece. Es por ello, que en estos momentos estoy comprometida con mi presente, con el ahora que vivo, con el día de hoy. Me propongo dejar latir cada día con actitud positiva, disfrutar en medio de la adversidad y conseguir que la jornada porte su propio color, sabor y aroma. Atesorar instantes, grabarlos en mi memoria y dejarlos ahí, bien guardados, para hacer uso de ellos cuando el transcurso de la vida me de un traspiés y resulte gravoso seguir caminando.
Me propongo declamar para mis adentros la letra de una preciosa canción de nuestro recién fallecido Pablo Milanés; ese grandullón trovador que tan bien enarbolaba frases y las expandía al aire al son de su preciosa voz.
La recito conociendo la verdad que esconde, la certera realidad de que el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o