Una reflexión en torno a la noticia de que Reino Unido permitirá el aborto de niños con síndrome de Down hasta el momento de nacer.
Esta semana nos hemos encontrado con esta noticia, cuyo titular dice: Reino Unido confirma la legalidad de abortar fetos con síndrome de Down hasta el momento del parto. En su primer párrafo, el redactor expone que “el Tribunal británico de Apelación confirmó la legislación que permite el aborto de fetos con síndrome de Down hasta el momento del nacimiento, tras rechazar un recurso presentado por una mujer que sufre ese trastorno genético y una madre de un niño que también lo padece”.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Os comparto la tristeza que me produce esta noticia y algunos pensamientos. Nos deshumanizamos y lo hacemos legalmente, con argumentos y justificaciones económicas, políticas…
La medicina moderna llama “embarazo a término” al niño/a que llega a las 37 semanas de embarazo. ¿Es esto ya un asesinato legalizado? ¿Vamos a ir categorizando las vidas de menor valor y aprobando legalmente deshacernos de ellas?
[destacate]Se promueven leyes crueles con razones que nos conducen a una deshumanización horrorosa.[/destacate]A mayor deshumanización, solo podemos esperar un aumento de la crueldad, de sinsentido, del aislamiento, una muerte de la inteligencia y de la empatía. Quizá en el futuro podremos “abortar” a nuestros hijos si son malos estudiantes, o feos, o nos comportan muchos gastos médicos. O crearemos un límite de gasto personal como sociedad, y si lo superas, por la razón que sea, podremos deshacernos de ti para que no nos supongas una carga económica o social, ni estorbes nuestras valiosas, semi-virtuales y desconectadas vidas.
Me resulta especialmente indignante que estas leyes sean aprobadas por los más formados de nuestra sociedad. Jueces, juristas, políticos, economistas... Cobra sentido la insistencia bíblica en advertir frente a la prevaricación o los abusos de los poderosos.
¿Diría esto si no tuviera un hijo con síndrome de Down? Probablemente no me esforzaría tanto en denunciarlo. Lo pensaría y llevaría mi mente a un lugar más feliz, porque abundan las malas noticias y uno no quiere su cabeza en tanto sufrimiento, mejor pensar en cosas más alegres.
¿Celebro el síndrome de Down? Llevo unos años pensando en esto. La teoría parece sencilla: preferiría que nadie sufriera dificultades para desarrollarse como persona... Dificultades de aprendizaje, de maduración, en capacidades, etc. Pero voy a insistir en que son las personas que más han estudiado, sin taras madurativas y con contrastadas capacidades educativas, quienes promueven leyes crueles con razones que, a mi juicio, nos conducen hacia una deshumanización horrorosa.
Agradezco a Dios por tener un hijo con síndrome de Down que despierta mi humanidad, me hace mirar el mundo con otros ojos, una mirada más compasiva, más amorosa, más cercana... Si no lo tuviera, estoy convencido que yo mismo sería mucho menos humano de lo que soy.
[destacate]Esta ley trata del derecho de alguien de abortar, legalmente, una vida que nos molesta, incomoda y asusta.[/destacate]Sin embargo, no se trata de mí, sino del valor o el derecho de vivir de cualquier persona con síndrome de Down. Tienen derecho a reír, a llorar, a disfrutar del amor y sufrir el desamor, a las puestas de sol, a trabajar, a servir a los demás...
El precedente será seguido con nuevas leyes y más vidas descartadas. Esta ley trata del derecho de alguien de abortar, legalmente, una vida que nos molesta, incomoda, asusta. Es un truco legal para mirar para otro lado y matar con una justificación médica, legal o política.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
No saldremos impunes de esto.
Dios, perdónanos por ser tan superficiales, egoístas, crueles e hipócritas. Muéstranos en qué consiste la vida y sálvanos de nosotros mismos. Te lo pido.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o