Represento a una generación que, consciente del momento que nos ha tocado vivir, levanta la bandera de Jesús con orgullo.
Tengo 34 años, así que podría considerarme joven adulta. He tenido el privilegio de vivir en mi casa un evangelio encarnado que siempre me ha dado testimonio de tal forma que ha marcado mi vida. Como muchos de nosotros, era consciente de que ser nieta de Dios no me abría la puerta hacia la vida eterna y en un momento concreto de mi vida, exactamente con 17 años decidí seguir a Jesús, tras un encuentro personal con Él. Tuve una revelación personal, pero hoy miro atrás y me doy cuenta de cuán importante han sido y son las generaciones que me han precedido. Su coherencia, su ejemplo, su pasión han sido una ventana en la que mirar y un suelo en el que seguir construyendo el Reino de Dios.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Recuerdo que el día que por primera vez me sentí pecadora y reconocí a Jesús como Salvador de mi vida con 17 años… me arrodillé en mi habitación y le dije: “Jesús, si te sigo es para hacerlo de verdad. No quiero ser una cristiana cómoda y mediocre. Quiero seguirte a cualquier coste”. No sé si realmente era consciente del compromiso que estaba haciendo con el Padre, pero estaba segura de ello. Y entonces, Él me llamó a cumplir Su misión.
No soy un caso aislado. Represento a una generación que, consciente del momento que nos ha tocado vivir, levanta la bandera de Jesús con orgullo. Unos cuantos años después de mi decisión, he visto como Dios está levantando una generación apasionada por Jesús y sobre todo comprometida con el mandato de cumplir Su misión que no es otra que predicar el evangelio por todo el mundo y a toda criatura.
[photo_footer]Jóvenes de distintos lugares de España se movilizan para la misión este verano. En la foto, un grupo en Avilés (Asturias).[/photo_footer]
En 2012 nace en Zaragoza (España) un movimiento juvenil también evangelístico, dentro de las congregaciones iBetel, pertenecientes a las Asambleas de Dios de España, entonces se llamaba “Virus Tour” con el único deseo de hacer famoso a Jesús y que Su Palabra corriera tan rápido con un virus. Esta carga y visión que comienza en el corazón de una joven por extender el evangelio de manera virulenta por la región la lleva a organizar varios grupos de chicos y chicas de diferentes edades saliendo a las calles a predicar a Cristo. La experiencia es tan fructífera y transformadora que Virus Tour se abre a toda la FADE (Federación de Asambleas de Dios de España) pasándose a llamar FADE Tour. Impulsados a través del departamento de Evangelismo y Plantación de iglesias ADE, cada verano, los grupos se han ido multiplicando desde entonces.
Y así ha sido, muchos más jóvenes en estos años se contagiaron de ese anhelo de ver España poniendo sus ojos en Jesús. Este año 2022, 223 jóvenes se graduaron de LA MISIÓN (Una capacitación online para jóvenes dispuestos a evangelizar España) Lo mejor de todo es que esto, es que esta formación no queda en una teoría, sino que la misma termina poniendo en práctica todo lo aprendido. Y este mismo verano, treinta y cuatro equipos de jóvenes de diferentes iglesias de España de ADE se han preparado para salir a las calles de nuestro país.
[photo_footer]Durante una semana se organizan distintas actividades para presentar el mensaje de Jesús.[/photo_footer]
Estos jóvenes (me incluyo) realizan este viaje gastando vacaciones, invirtiendo dinero para que el viaje sea posible. Durante semanas realizan manualidades, o servicios a la iglesia para recaudar fondos no solo para cubrir gastos sino para poder dejar una ofrenda a la iglesia local a la cual irán a servir.
Este verano yo tuve la oportunidad de coordinar uno de estos equipos junto con mi esposo y mi hija de 1 año. Nuestro equipo, salió en el mes de julio a una iglesia local de Avilés (Asturias) estuvimos 7 días saliendo a las calles, hablando de Jesús, orando por enfermos y corazón rotos, hablando de Jesús a niños, jóvenes, ancianos y familias. Siete días sirviendo a una iglesia que no es la nuestra pero que sabemos que es LA IGLESIA y por eso la servimos como si fuera nuestra casa. Dimos talleres y predicamos en la iglesia de lo que Dios había puesto en nuestro corazón para ellos. Pasamos tiempo con las personas, las amamos y nos dejamos amar (porque nos cuidaron como si fuéramos sus hijos). Pasamos mucho calor y no fue un viaje cómodo porque fuimos a dejarnos la piel para que esta ciudad escuchara acerca de Jesús.
[photo_footer]Teatro, música, servicio al prójimo, oración y conversaciones son las herramientas que se ponen en marcha en cada viaje.[/photo_footer]
He visto como estos jóvenes de entre 18-23 años se han dejado usar por Dios con sus dones y talentos y también a pesar de sus miedos. El Espíritu Santo se ha movido a través de ellos y han servido sin quejas y con mucha pasión, sabiendo que lo que hacían era por y para Jesús.
He visto cómo sus testimonios personales, su ejemplo han impactado y contagiado a otros jóvenes cristianos e incluso a otras generaciones; niños y adultos. Hemos visto milagros, personas ser libres y familias restauradas.
Creo firmemente que si quiero ver el Reino de Dios invadir España tengo que ser la primera en pagar el precio para que otros decidan hacerlo también. Porque si quiero ver una juventud apasionada por Jesús debo ser la primera en seguir a Jesús apasionadamente.
Cuando hablamos de cumplir Su mandato solo podemos fijarnos en la vida de Jesús y su ministerio, Él es el modelo perfecto de proclamación del evangelio al mundo, tanto en forma como en poder. Y sin duda Su legado, continuó con los primeros cristianos, en los que también nos podemos fijar. “¡Estos son los que están trastornando al mundo!” se dice en Hechos. ¡Sí, este es el título que se les dio a los primeros cristianos! Verdaderamente eran trastornadores de su entorno. ¿Es la Iglesia de hoy también trastornadora del mundo entero? Dios nos ha elegido para llevar su evangelio. Debemos buscar ser llamados como aquellos que trastornan el mundo. El evangelio se forma en la intimidad, pero se demuestra afuera. No dejemos de predicar, y veamos cómo Dios trae los frutos a su Iglesia.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Yo, al igual que muchos jóvenes de este país, estamos dispuestos a tomar el legado. Reconociendo la siembra valiente y esforzada de los que nos precedieron. Muchos de ellos, tuvieron que escuchar mientras sembraban que España era un cementerio, pero España está lista para la siega y los jóvenes están preparados para recoger y seguir sembrando en esta Tierra buena. Le doy gracias a Dios por contar con Pastores y líderes que creen en nuestra generación. Pastores y líderes que nos impulsan con su ejemplo, testimonio y pasión por Dios. Que nos inspiran con sus propias vidas a seguir creyendo lo que Él quiere hacer con los jóvenes de este país. Y aquellos que más allá de señalar o mirar lo que no hacemos bien, se preocupan por caminar con nosotros, enseñarnos, acompañarnos, inspirarnos… para que el mensaje de Jesús siga corriendo de generación en generación. Todavía hay mucho por hacer. ¡Iglesia, es hora de dejar de dormitar y ponerse a trabajar juntos!
[photo_footer]Los equipos de FADE Tour dedican una semana a visitar diversas ciudades de España y Europa para predicar el evangelio./FADE Tour[/photo_footer]
El día 10 de septiembre finalizaremos esta movilización con un evento nacional de jóvenes ADE en Zaragoza. Será un evento para todos los jóvenes y abierto a todo el mundo, donde, entre otras cosas, seremos desafiados y enviados una vez más a seguir predicando de Su Palabra por toda España.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o