Cuando más le dolía el corazón, George se retiró un momento a un lugar aparte: oró y decidió entregar por completo su “inútil” vida a Dios. En muy pocos minutos compuso el poema que ha sido la inspiración de miles de personas en todo el mundo.
George Matheson le puso letra a una preciosa melodía de Christopher Miner, en Julio del 1882, para dar a luz el famoso himno Oh love that will not let me go (“Oh amor que no me dejarás”). George había comenzado a perder la vista debido a una enfermedad cuando era muy joven. Cuando supo la noticia, su novia le abandonó y le devolvió el anillo de compromiso porque no quería casarse con un invidente.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Tenía veinte años cuando quedó definitivamente ciego, y sólo su hermana quedó a su lado para cuidarle. George se había licenciado en filosofía en la Universidad poco antes, pero debido a su discapacidad no pudo dedicarse a la investigación como era su sueño. Desde ese momento comenzó a predicar y a hablar de Jesús. Su hermana le ayudaba a preparar los estudios bíblicos que daba en la iglesia, pero al final ella se casó y George se quedó solo en un momento en el que ser ciego significaba, prácticamente, ser un inútil.
Lo impresionante fue que, durante la boda de su hermana, y cuando más le dolía el corazón recordando cómo su novia le había abandonado, se retiró un momento a un lugar aparte: oró y decidió entregar por completo su “inútil” vida a Dios. En muy pocos minutos compuso el poema que ha sido la inspiración de miles de personas en todo el mundo. George sintió como Dios era el único que nunca le había abandonado, y además, sabía que jamás lo haría en el futuro. En medio del sufrimiento descubrió el valor del Amor con mayúscula, un amor que es más firme que los cielos y la tierra; el amor de Dios:
“¡Oh! Amor que no me dejarás,
Descansa mi alma siempre en Ti;
Es tuya y Tú la guardarás,
Y en lo profundo de Tu amor,
Más rica al fin será.
¡Oh! Gozo que al venir a mí
Quitaste todo mi dolor,
Tras la tormenta el arco iris vi,
Y el mañana será sin lágrimas,
Mucho más brillante y justo.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
¡Oh! Cruz que levanta mi cabeza
porque todo lo que soy,
mi orgullo, gloria y vanidad
caen al suelo para encontrar en el mismo polvo
una vida interminable
en la sangre que entregó
Jesús, mi Salvador.”
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o