El Creador del universo, Dios Omnipotente y Señor de todo, quiso ser definido por su compromiso con cada uno de nosotros.
La cantante Joan Osborne llevó a los primeros puestos de las listas de éxitos en todo el mundo, una de las canciones de su cd Relish, que se titula One Of us; en ella intenta explicar lo que sucedería si Dios fuera “Uno de nosotros”…
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
“Si Dios tuviera un nombre, ¿Cual sería? (…)
Si te enfrentaras con Él en toda su Gloria,
¿Qué pregunta le harías?
Dios es grande, Dios es bueno
¿Cómo sería si fuera uno de nosotros? (…)
¿Y si fuera tan torpe como uno de nosotros,
Como un extraño en el autobús volviendo a casa?”.
Los evangelios nos enseñan que Jesús es Dios hecho hombre, no sólo como uno de nosotros, sino que ¡es uno de nosotros! Aceptó nuestras debilidades, flaquezas, nuestro dolor, nuestro depender del tiempo y del espacio…¡Fue uno más! Pero desgraciadamente, eso le llevó a ser un extraño para muchos, porque no esperaban que Dios asumiera todas nuestras limitaciones.
Es más, cuando el profeta Isaías le presenta, dice que es alguien “experimentado en sufrimiento” (Isaías 53:3). Eso sería lo más destacado de su “curriculum”. El Creador del universo, Dios Omnipotente y Señor de todo, quiso ser definido por su compromiso con cada uno de nosotros. El mismo profeta nos enseña que llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores, que el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por sus heridas todos nosotros podemos ser curados. Se convirtió en el sanador de la humanidad, siendo el varón de dolores. Llevó todo nuestro sufrimiento para que nosotros podamos ser consolados; aceptó el desamparo de su Padre para que nosotros jamás nos sintamos solos.
Muchas veces pensamos, o incluso decimos: “Me gustaría que Dios me hablara, saber cómo es, conocer su carácter, que Él me hablara de alguna manera…” Dios ya lo ha hecho: mira a Jesús, Él es el Dios en toda su esencia. Jesús es uno de nosotros.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Cuando nos sentimos sin ayuda, pensando que nadie nos comprende; cuando sabemos que somos torpes y que aparentemente nadie jamás va a fijarse en nosotros… Cuando creemos morir de sufrimiento, tristeza, soledad o incomprensión, debemos recordar que Dios SI es uno de nosotros. Es entonces que nuestra vida puede verse en la dimensión correcta: “Yo sé que mi defensor vive y que El será mi abogado aquí en la tierra y aunque la piel se me caiga a pedazos, yo en persona, veré a Dios...con mis propios ojos he de verlo” (Job 19:25-27).
Cuando miramos a Jesús, Dios se revela por completo.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o