La compasión duele, estrecha lazos, abriga, abraza. La compasión te acerca al prójimo cuando existe una fuerza que se empeña en separar.
Te escucho. Sé que mis oídos físicos están limitados para oír lo que solo es audible para el alma, por ello, quiero ceñirme de quietud y abriendo de par en par mi corazón escuchar tu tristeza para así saber qué aciago trazo delinea tu presente.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Soslayo las risas de fuera y me centro en lo que te acontece. Ansío comprender tu nostalgia, qué sientes al haber perdido esa vida que ahora se presenta tan distinta.
No puedo restituir la ausente felicidad, pero sí puedo tender un puente de amor por el que puedas sentir la empatía de alguien que sin conocerte te estima.
La compasión es un acto de amor, no consiste en sentir lástima; la lástima genera pesimismo y te aleja de quien sufre. La compasión duele, estrecha lazos, abriga, abraza. La compasión te acerca al prójimo cuando existe una fuerza que se empeña en separar. La compasión no permite que ráfagas de individualismo mermen la capacidad para allegarnos y oír lo que el corazón doliente expresa y así comunicarnos con ese lenguaje no verbal que se fundamenta en gestos de amor.
No puedo devolverte la risa pero déjame llevar hasta ti briznas de un gozo olvidado, roces de tu historia, gotas de recuerdos gratos.
Sé que muchos esgrimirán la desmemoria, soslayarán la mirada para no sentirse incómodos; esa manía por andar de un lado a otro proyectando ilusiones que no tienen razón de ser y que son más bien quimeras que los protegen para así no tener que vérselas con la vida real. Es más fácil mirar hacia otro lado y fingir que no pasa nada.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Yo, sin palabras mágicas que obren el milagro, deseo verte de nuevo ataviado de vida y por ello, espero en Dios: espero a que mi silencio se vuelva música y haga danzar tu corazón y lo enarbole de alegría. Espero que cesen los ensordecedores sonidos de guerra y emerja una canción de esperanza. Espero que acaben las lágrimas, que fluyan a raudales las risas.
Anhelo con denuedo que vuelva la paz, para ti y para todos aquellos que sufren los estragos de la sinrazón.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o